Primera Jornada Mundial de la Infancia

domingo, 26 mayo 2024

El Papa Francisco ha convocado los días 25 y 26 de mayo la primera Jornada Mundial de los Niños que tendrá lugar entre dos lugares simbólicos de la ciudad de Roma: la Plaza de San Pedro y el Estadio Olímpico.

El 25 de mayo, el evento comenzará en el Estadio Olímpico con el saludo de las delegaciones extranjeras, continuando con invitados de fama nacional e internacional presentados por Carlo Conti, hasta llegar al momento más esperado: el diálogo de niños y niñas con el Santo Padre. El 26 de mayo, el evento se trasladará a la Plaza de San Pedro para la introducción a la celebración eucarística y la propia celebración, presidida por el Santo Padre, y culminará con el Ángelus y el saludo del Papa a los niños de todo el mundo. Radio María retransmitirá esta Santa Misa, en la Solemnidad de la Santísima Trinidad, que tendrá lugar a las 10:30 h.

El Papa ha enviado un mensaje a los niños del que ha afirmado que «lo dirijo ante todo a cada uno de ustedes personalmente, a ti querida niña, a ti querido niño, porque «eres valioso» a los ojos de Dios (Is 43,4), como nos lo enseña la Biblia y como Jesús lo demostró tantas veces«. Puedes leerlo en este enlace.

Día de inicio:

domingo, 26 mayo 2024

Hora de inicio:

10:30h.

Día de finalización:

domingo, 26 mayo 2024

Horario

miércoles, 22 mayo - 22:13h.