Radio María celebra su XIX Encuentro Nacional de Voluntarios

sábado, 12 marzo 2022

El día 12 de marzo Radio María celebra su XIX Encuentro Nacional de Voluntarios, bajo el lema “Con María y José siguiendo a Jesús nuestro camino”. Cada año los voluntarios de Radio María se reúnen en un encuentro de oración y formación que nos prepara para la tarea evangelizadora. Debido a la pandemia este encuentro no se realizó presencialmente en los dos años anteriores, por lo que es un momento de gran alegría el poder reunirnos de nuevo este año, aunque sea un encuentro más breve que el de otras ocasiones. El objetivo de estas jornadas, junto a estrechar los lazos espirituales y evangelizadores, es conocer mejor la misión de Radio María y los proyectos en los que estamos trabajando actualmente.

El sábado la jornada comenzará con una conferencia sobre el lema de la jornada, a cargo del P. Luis Fernando de Prada. A continuación, se presentarán las novedades de la Radio para este año, especialmente se profundizará en la nueva web en la que se han integrado los podcasts y otras herramientas. Además, a lo largo del día habrá diversos talleres, separados por áreas, según el voluntariado que cada uno realiza en la emisora. Como centro de la jornada tendrá lugar la Eucaristía y se completará el día con diversos momentos de oración y testimonios.

Radio María cuenta con la colaboración de más de 1.200 voluntarios que aportan su tiempo en muy diversas labores con mayor o menor implicación: voluntarios que conducen los programas (unos 350; de ellos, 70 sacerdotes); más de 75 grupos en las diócesis, de los cuales la mayoría realizan retransmisiones desde numerosos puntos de nuestra geografía y dan a conocer Radio María con diversas acciones y campañas de difusión; otros atienden las llamadas telefónicas, realizan las tareas de administración, las copias de programas que solicitan los oyentes, los envíos postales, actualizan los podcast, nos ayudan con el diseño y las RRSS, etc.

Día de inicio:

sábado, 12 marzo 2022

Hora de inicio:

09:00h.

Día de finalización:

sábado, 12 marzo 2022

Etiquetas:

Radio María Voluntarios