Puntos 1113 a 1117:
* 1113: Toda la vida litúrgica de la Iglesia gira en torno al Sacrificio Eucarístico y los sacramentos.
* 1114: "Adheridos a la doctrina de las Santas Escrituras, a las tradiciones apostólicas [...] y al parecer unánime de los Padres", profesamos que "los sacramentos de la nueva Ley [...] fueron todos instituidos por nuestro Señor Jesucristo".
* 1115: Las palabras y las acciones de Jesús durante su vida oculta y su ministerio público eran ya salvíficas.
* 1116: Los sacramentos, como "fuerzas que brotan" del Cuerpo de Cristo siempre vivo y vivificante, y como acciones del Espíritu Santo que actúa en su Cuerpo que es la Iglesia, son "las obras maestras de Dios" en la nueva y eterna Alianza.
* 1117: Por el Espíritu que la conduce "a la verdad completa", la Iglesia reconoció poco a poco este tesoro recibido de Cristo y precisó su "dispensación", tal como lo hizo con el canon de las Sagradas Escrituras y con la doctrina de la fe, como fiel dispensadora de los misterios de Dios.