Avanzan los proyectos de la Mariathon 2022

Del 9 al 15 de mayo de 2022 tuvo lugar la Mariathon, unos días de programación especial de Radio María, en unión con la Familia Mundial de RM, dedicados a dar a conocer los nuevos proyectos de esta radio misionera en el mundo y conseguir las aportaciones económicas necesarias para impulsarlos. Los oyentes de RM España respondisteis, un año más, con gran generosidad, y es nuestro deber y responsabilidad informaros de la marcha de esos proyectos.

Gracias a vuestros donativos, ya han comenzado los preparativos y gestiones administrativas de estos proyectos:

  • En Kibeho (Ruanda), la construcción de un centro de espiritualidad y formación para los directores de todas las emisoras de Radio María de África.
  • En Beirut (Líbano), la adquisición de una licencia de radiodifusión y el envío de materiales de audio y radiofrecuencia, para hacer posible una nueva radio en el país.

Recordaréis que también teníamos prevista la mejora de los estudios y equipos de radio en Managua, donde se encuentra la sede de Radio María Nicaragua. Sin embargo, dada la incertidumbre política y social que se vive en este país, nos dicen que no se puede asegurar que los fondos recaudados para este proyecto lleguen adecuadamente a su destino. Por ello, desde la responsabilidad hacia nuestros donantes, queremos informaros de que la Familia Mundial de RM ha propuesto posponerlo hasta que se den las circunstancias adecuadas, y entre tanto, destinar lo recaudado para ese país a otros proyectos que también necesitan ayuda.

Concretamente, nos han pedido colaborar con Radio María en Brasil, un inmenso país donde la radio puede estar presente en diferentes territorios y realidades.

En efecto, el pasado año surgió la posibilidad de la adquisición de una licencia en la diócesis de Goiania (estado de Goiás en el centro del país), lo cual permitirá que RM pueda ser escuchada por cerca de tres millones de personas y se pueda iniciar la creación de una red nacional. Para comenzar a usar esta frecuencia es necesaria la adquisición e instalación de nuevos equipos y estudios digitales. Un gran proyecto con elevado coste, pero que puede hacer mucho bien, por lo que los donativos recibidos inicialmente para Radio María Nicaragua harán posible que RM pueda ser escuchada en esta tierra de misión brasileña, sin renunciar a ayudar a la nación nicaragüense en cuanto sea posible.

Por todo ello, no podemos dejar de agradecer las oraciones y donativos de tantas personas que hacen posible que está obra de evangelización llegue hasta el último rincón del mundo.

En unión de oraciones con María, al servicio de la Misión.