Política de privacidad

En esta Política de Privacidad, la Fundación de Amigos de Radio María ponemos a tu disposición toda la información sobre el tratamiento de datos de carácter personal que realizamos. Por favor, te recomendamos que leas siempre antes de facilitar cualquier dato de carácter personal.

Para la Fundación de Amigos de Radio María la protección de tu información y datos es muy importante, no solo por el cumplimiento de las obligaciones que la normativa legal nos impone, sino como derecho que entra dentro de la dignidad humana y que así siempre ha sido reconocido por parte de la Iglesia Católica y por la fundación de Amigos de Radio María.

Por ello, hemos implementado procedimientos, políticas y mecanismos seguros de transmisión de datos para que puedas transmitirnos tus datos personales y, en caso de realizar una donación o suscribirte a nuestras revistas y publicaciones, tus datos bancarios.

En esta Política de Privacidad te facilitamos toda la información sobre los siguientes aspectos:

–           ¿Quién es el responsable del tratamiento de tus datos?

–           ¿Quién puede facilitarnos datos?

–           ¿Qué datos recopilamos?

–           ¿Cómo se usa la información?

–           ¿Cómo y dónde se comparte la información?

–           Seguridad de tus datos

–           Datos de navegación

–           Tus Derechos y el acceso a la información

–           Responsable de Privacidad

¿Quién es el responsable del tratamiento del tratamiento de los datos?

La Fundación de Amigos de Radio María (en adelante, Radio María).
Paseo de los Lanceros núm.2, Planta 1.
28024 Madrid (España).
CIF: G85216463

Para cualquier duda, pregunta o comentario que quieras hacernos llegar, te facilitamos los siguientes puntos de contacto:
Teléfono:
Email: abogado@radiomaria.es

¿Quién puede facilitarnos datos?

Todo Usuario y Visitante de la página web http://www.radiomaria.es puede facilitarnos datos de carácter personal en nuestros formularios, servicios y contenidos; datos que nos facilitas voluntariamente y con la finalidad de que te prestemos los servicios, realices una donación, te suscribas a nuestros contenidos o puedas interactuar activamente con nosotros.

Siempre te indicaremos que datos son necesarios con un asterisco, y cuales son adicionales o puedes incluirlos voluntariamente. Si es importante que la información y datos que nos facilites sea la más actualizada y sea real.

En la Fundación de Amigos de Radio María no recogemos datos de menores de edad; por ello, si tienes menos de 14 años, acude a tus padres para que puedan decidir si facilitan tus datos y puedan informarte correctamente de la finalidad del tratamiento de los mismos.

¿Qué datos recopilamos?

La información y datos personales que te solicitamos al enviarnos una consulta, solicitar información, suscribirte a contenidos, newsletter, revistas y postcast, van a ser tus datos de contacto: nombre, apellidos, dirección, email, teléfono contacto.

Además, en aquellos casos en los que la suscripción a nuestras revistas conlleve un pago, o bien quieras realizar una donación económica, te solicitaremos datos en relación a datos bancarios. En estos casos, la Fundación de Amigos de Radio María ha suscrito acuerdos con entidades bancarias para la utilización de una pasarela de pago externa, controlada únicamente por la Entidad Bancaria y que te ofrecer todos los niveles de seguridad tanto en la conexión cifrada como en el envio de los datos.

¿Cómo se usa la información y datos que nos facilitas?

La Fundación Radio María utiliza los datos que nos facilitas voluntariamente para cumplir su misión en la sociedad y promover la creencia, educación en valores y la fe.

Además, tratamos los datos para:

  1. Gestionar y tramitar cualquier tipo de solicitud de información, incluidas aquellas dirigidas a hacerte socio, voluntario o donante o bien, solicitar formar parte como colaborador de Radio María.
    Estos datos los tratamos con tu consentimiento y para el cumplimiento de las obligaciones legales que establece la normativa española en relación a donaciones económicas.
  2. Gestionar acciones caritativas, sociales y la prestación de ayudas a personas que lo necesiten. En este caso, tratamos tus datos como colaborador voluntario de la Fundación y para acciones de información y difusión de las acciones que realizamos, incluido la remisión de avisos y mensajes sobre estas acciones. Siempre podrás dejar de recibir este tipo de información a través de medios electrónicos, solicitándolo en las herramientas insertas en cada comunicación o a través de tu oposición a seguir suscrito a nuestro sistema de información.
  3. Gestionar y controlar el voluntariado, así como los socios y colaboradores que prestan su ayuda y su tiempo a la Asociación Radio María.
    Debemos realizar este tratamiento conforme a la legislación vigente sobre voluntariado y de acuerdo al consentimiento prestado al colaborar con nosotros. Además, podremos remitirte comunicaciones para informarte de las acciones a realizar y remitirte información que resulte relevante para la ejecución de las actuaciones previstas por la Asociación Radio María y la Fundación Amigos de Radio Maria.
  4. Solicitar donativos, incrementos de cuota y otros tipos de participación.
    En ocasiones nos pondremos en contacto a través de medios electrónicos y telefónicos para determinadas campañas que realizamos, con la finalidad de poder contar con tu participación. En cualquier momento puedes solicitarnos que dejemos de enviarte estas alertas y/o no nos pongamos en contacto contigo.
  5. Mantener informado a nuestros donantes, voluntarios e interesados en colaborar con la Fundación de Amigos de Radio María.
    Para nosotros es importante contar con nuestros donantes, voluntarios, colaboradores y amigos para poder llevar a cabo las acciones de la Fundación. Por ello te remitiremos información a través de correo electrónico y/o en llamadas telefónicas. Si consideras que no quieres que nos pongamos en contacto contigo por cualquiera de dichas vías, siempre podrás indicárnoslo y seguiremos tus instrucciones al respecto.
  6. Enviar comunicaciones por cualquier vía (sms, correo electrónico, correo postal) relacionados con las actividades y acciones que realiza la Fundación de Amigos de Radio María.
    La Fundación Radio Maria está interesada en difundir las acciones que realiza entre aquellos que en algún momento han colaborado activamente con nosotros, y por ello remitimos estas acciones de información por distintas vías. Si en algún momento no estás interesado en seguir recibiéndolas, solo tienes que ponerlo en nuestro conocimiento, y te daremos de baja de estas acciones.
  7. Gestionar las suscripciones a nuestras revistas y publicaciones.
    Para tramitar la suscripción, enviarte la publicación y gestionar el cobro de la misma, debemos tratar tuis datos; tu consentimiento es la base inicial para este tratamiento, otorgado en el momento de darte de alta, cumplimentar el formulario y remitírnoslo. En cualquier momento puedes darte de baja de nuestras publicaciones; en dicho caso, dejaremos de tratar tus datos para esta finalidad.
  8. Divulgación de nuestras actividades y proyectos. Remitimos a nuestros amigos, donantes, voluntarios, colaboradores y oyentes que así nos lo han solicitado información de nuestras actividades. Si en algún momento no deseas recibir esta información, indícanoslo y daremos de baja tus datos para que no sigas recibiendo estas informaciones.
  9. Invitar a actos o eventos que la Fundación de Amigos de Radio María. Realizamos acciones y eventos a los que queremos invitarte; para ello nos pondremos en contacto contigo a través de las direcciones que nos hayas facilitado.
    En todo momento, utilizamos estos datos que nos facilitas voluntariamente de acuerdo con tu consentimiento; así, salvo que exista una obligación legal de conservación de tus datos, como en el caso de las suscripciones a revistas, voluntariado, donaciones y colaboraciones, puedes solicitar que dejemos de tratar tus datos cuando así lo consideres o bien ejercitar los derechos que la normativa legal te confiere. En la Fundación de Amigos Radio María siempre actuaremos de acuerdo a lo que nos indiques.

¿Cómo y dónde se comparte la información?

Para determinadas actuaciones como son hacerte voluntario, socio y/o colaborador de la Asociación Radio María, o en aquellos casos en que realices una donación o te suscribas a algún servicio que conlleve el pago de una determinada cantidad económica, tus datos no van a ser compartidos con terceras empresas o personas ajenas a la Asociación Radio María, pero si podremos comunicar tus datos a las administraciones públicas competentes de acuerdo a las obligaciones legales vigentes.

Además, en relación con los proveedores de servicios que hemos contratado desde la Fundación Amigos de Radio María para gestionar el mantenimiento y alojamiento de la página web www.radiomaria.es y con RedSys para la gestión de la pasarela de pago, hemos suscrito con ellos acuerdos conforme a la normativa europea y española vigente de protección de datos con la finalidad de garantizar un correcto tratamiento y seguridad de tus datos.

Seguridad de tus datos

La Fundación Amigos de Radio María da gran importancia a la seguridad de toda la información de identificación personal. Por ello, hemos adoptado medidas para proteger correctamente los datos que tratamos y mantener su confidencialidad y respeto de tu intimidad.

Una vez que hayamos recibido tu información, sobre dichos datos hemos implementado medidas de seguridad para garantizar el acceso, confidencialidad, integridad y evitar cualquier pérdida, mal uso y/o alteración de los datos que están bajo nuestro control.

La Fundación de Amigos de Radio María solamente registrará datos anónimos con respecto a la navegación de los usuarios, con el fin de obtener datos estadísticos sobre el dominio del proveedor, fecha y hora de acceso al Web Site y número de visitantes diarios por página.

Además, con el fin de conocer la eficacia de los banners y links que apuntan a nuestro sitio, identificaremos también el link de procedencia de la visita. Toda la información obtenida es completamente anónima, y en ningún caso podría ser utilizada para identificar a un usuario concreto ni es posible asociarla con una persona en particular, simplemente nos servirá para mejorar el servicio que ofrecemos a nuestros visitantes.

Tus Derechos y el acceso a la información

De acuerdo con la normativa vigente comunitaria (Reglamento UE 679/2016, de 27 de abril) y Española (Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre)  tienes la posibilidad de ejercitar los siguientes derechos personalísimos, acreditando de manera fehaciente tu identidad, bien a través de medios electrónicos (en el caso de newsletters, comunicaciones y correos electrónicos) o bien a través de comunicación por escrito dirigida a nuestro Responsable de Privacidad.

Tus derechos son los siguientes:

  • Derecho a revocar tu consentimiento y solicitarnos que no sigamos tratando tus datos personales con fines comerciales, ni para enviarte comunicaciones a través de correo electrónico, mensajes sms sobre nuestras actividades, llamadas telefónicas y newsletters.
  • Derecho de acceso a la información que disponemos referente a tu persona, con especificación de las finalidades del tratamiento que realizamos y las comunicaciones que hemos realizado a terceras administraciones y empresas, bien por encontrarse autorizadas por ley o por ser necesarias para la prestación del servicio que nos has solicitado, bien por otorgado tu consentimiento previo.
  • Derecho de rectificación de tus datos, por el que actualizaremos y pondremos al día la información y datos que disponemos según la información que nos facilites.
  • Derecho a la supresión de tus datos, una cumplidos los plazos legales de conservación fijados por la normativa de aplicación.
  • Derecho a oponerte a que realicemos cualquier actividad de tratamiento de tus datos, a través de la revocación de tu autorización/consentimiento.
  • Derecho a limitar el tratamiento de tus datos, como en caso que interpongas una reclamación o quieras que conservemos tus datos por un plazo superior, evitando su supresión.
  • Derecho a la portabilidad de tus datos, por el que te facilitaremos en un formato de archivo de lectura común aquellos datos que nos has facilitado en el momento de tu registro como usuario.

Además, te informamos que siempre podrás acudir a la Autoridad de Control Española de Protección de Datos (Agencia Española de Protección de Datos, www.agpd.es) para solicitar su tutela o interponer una reclamación en relación al tratamiento de datos personales.

Nuestra página puede contener enlaces hacia y desde otras páginas web, bien de nuestros partners, socios, empresas asociadas, entre otros. Si accedes a estas páginas, ten en cuenta que en las mismas pueden serte solicitados datos o informaciones personales. Por ello, te informamos que cuando visites estas páginas debes visitar sus políticas de privacidad.

Responsable de Privacidad

En cualquier momento nos podrás solicitar, de manera totalmente gratuita, bien por carta o a través de correo electrónico, el ejercicio de sus derechos, debiendo incorporar a su solicitud fotocopia de su DNI/NIE/Pasaporte, puesto que se trata de un derecho personalísimo.

Tus solicitudes deberás enviarlas a nuestro Responsable de Privacidad en la siguiente dirección:

FUNDACIÓN DE AMIGOS DE RADIO MARIA
Paseo de los lanceros núm.2, 1 Planta. 28024 Madrid.