Consagración episcopal y toma de posesión de Mons. Jesús Pulido Arriero como obispo de Coria-Cáceres

sábado, 19 febrero 2022

Mons. Jesús Pulido Arriero, sacerdote toledano miembro de la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos del Corazón de Jesús, recibirá la consagración episcopal en la Eucaristía que se celebrará el sábado 19 de febrero, a las 11 h (hora peninsular), en la Catedral de la Asunción de Coria.

La diócesis de Coria-Cáceres estaba vacante desde diciembre de 2019 debido al nombramiento de Mons. Francisco Cerro Chaves como arzobispo de Toledo.

El obispo electo nació en Toledo en 1965. Cursó los estudios de filosofía y teología en la Universidad Pontificia de Salamanca. Miembro de la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos del Corazón de Jesús desde 1989, fue ordenado sacerdote en 1990, comenzando su ministerio sacerdotal en Salamanca. Después se trasladó a Roma, donde desempeñó los cargos de vicerrector del Pontificio Colegio Español y de secretario general y vicedirector de la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos. En la Santa Sede fue consultor de la Congregación para la Educación Católica y oficial de la Primera Sección de la Secretaría de Estado, entre otros cargos. Más tarde regresó a España donde, en la actualidad, era capellán de la capilla de la Adoración Perpetua de Talavera de la Reina (Toledo), secretario técnico de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe de la Conferencia Episcopal Española y director de la Biblioteca de Autores Cristianos.

Recuerda, el sábado 19 de febrero, a las 11 h (las 10 h en Canarias), retransmitimos la Santa Misa de consagración episcopal y toma de posesión de Mons. Jesús Pulido como obispo Coria-Cáceres.

Horario

domingo, 15 mayo - 22:52h.

Día de inicio:

sábado, 19 febrero 2022

Hora de inicio:

11:00h.

Día de finalización:

sábado, 19 febrero 2022