Consagración episcopal y toma de posesión de Mons. Mikel Garciandía Goñi como obispo de Palencia

sábado, 20 enero 2024

Mons. Mikel Garciandía, en la actualidad vicario episcopal de Mendialde en la diócesis de Pamplona y Tudela, recibirá la consagración episcopal y tomará posesión de la diócesis de Palencia en la Eucaristía que se celebrará el sábado 20 de enero, a las 11 h en la Catedral de la diócesis. Desde 2016 era obispo de Palencia Mons. Manuel Herrero Fernández, OSA, que sigue al frente de esta diócesis como administrador apostólico hasta la toma de posesión del nuevo obispo.

Mons. Mikel nació en 1964 en Etxarri Aranatz (Navarra). Fue ordenado sacerdote en la diócesis de Pamplona y Tudela en 1995. Es Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Navarra, Licenciado en Teología Fundamental por la Pontificia Universidad Gregoriana y doctor en Teología por la Universidad Gregoriana de Roma. Su ministerio sacerdotal lo ha desarrollado en la diócesis de Pamplona y Tudela, donde ha desempeñado diversos cargos. También ha sido docente, desde 1999, en el Centro Superior de Estudios Teológicos San Miguel Arcángel de Pamplona.

El 31 de octubre de 2023 se hizo público su nombramiento como obispo de la diócesis de Palencia, sede de la que tomará posesión el sábado 20 de enero, a las 11 h (serán las 10 en Canarias). Radio María retransmitirá esta celebración.

Día de inicio:

sábado, 20 enero 2024

Hora de inicio:

11:00h.

Día de finalización:

sábado, 20 enero 2024