Toma de posesión de Mons. José Rico Pavés como obispo de la diócesis de Asidonia-Jerez

sábado, 31 julio 2021

Mons. José Rico Pavés, hasta ahora obispo auxiliar de la diócesis de Getafe, tomará posesión de la diócesis de Asidonia-Jerez en la Eucaristía que se celebrará el sábado 31 de julio, a las 11 h. (hora peninsular), en la Catedral de Nuestro Señor San Salvador de Jerez de la Frontera. Radio María retransmitirá esta Santa Misa.

La sede de Asidonia-Jerez estaba vacante desde la marcha a la diócesis de Canarias del obispo anterior, Mons. José Mazuelos Pérez, en octubre de 2020. El nuevo obispo, Mons. José Rico Pavés, nació en 1966 en Granada. Realizó sus estudios eclesiásticos en el Seminario Mayor San Ildefonso de Toledo y fue ordenado sacerdote en octubre de 1992, en la Catedral de Toledo. Es Licenciado en Teología Dogmática por la Universidad Pontificia Gregoriana de Roma y Doctor en Teología Patrística. Ha desarrollado su ministerio sacerdotal en Granada y Toledo.

También ha ejercido una gran tarea docente en varias facultades de Teología. De 2001 a 2013 fue director del Secretariado de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe, de la Conferencia Episcopal Española. Fue nombrado obispo auxiliar de Getafe, por Benedicto XVI, en 2012, recibiendo la consagración episcopal en septiembre de ese año. El 9 de junio de 2021 el Papa Francisco lo nombró obispo de Jerez de la Frontera, sede de la que tomará posesión el sábado 31 de julio.

Horario

sábado, 31 julio - 11:00h.

Toma de posesion de Mons Jose Rico Pa ves como obispo de Asidonia Jerez

Día de inicio:

sábado, 31 julio 2021

Día de finalización:

sábado, 31 julio 2021