Fallece Benedicto XVI

Compartimos la noticia de la Conferencia Episcopal Española

El Papa emérito Benedicto XVI falleció la mañana del 31 de diciembre de 2022, en Roma, a las 9.34 h. después de unos días de agravamiento de su estado de salud. El cuerpo del Papa emérito Benedicto XVI fue trasladado a la basílica de S. Pedro el 2 de enero, para el saludo de los fieles. El funeral tuvo lugar el 5 de enero.

Benedicto XVI nació en Alemania el 16 de abril de 1927. Su pontificado se desarrolló del 19 de abril de 2005 hasta el 28 de febrero de 2013, fecha en la que renunció al papado asumiendo el título de Papa emérito, con la intención de dedicarse a la oración y al retiro espiritual.​ Su renuncia fue anunciada por él mismo días antes, el 11 de febrero, en una decisión excepcional en la Historia de la Iglesia. A partir de ese momento vivió como papa emérito al lado de su sucesor, el papa Francisco, en el monasterio “Mater ecclesiae” del Vaticano.

El papa Benedicto XVI dejó una profunda huella en los corazones de los católicos de toda España. Durante sus ocho años de pontificado, reconoció la labor de la Iglesia española y la alentó en su fe en numerosas ocasiones, con sus gestos, discursos, actos y visitas a nuestro país.

Desde Radio María seguimos recordando momentos de su Pontificado y todas sus enseñanzas en el podcast sobre Benedicto XVI.

Etiquetas:

Eventos