“Mirarán al que traspasaron” (Jn 19,37) 

“Contemplad la belleza de Aquel que os ama” (S. Agustín)

La voz del director

Por:
P. Luis Fernando de Prada
31-03-2022

En los primeros días de la Cuaresma las lecturas y oraciones de la Liturgia nos insistían en la necesidad de la conversión; al final de este tiempo cuaresmal, y por supuesto, en la Semana Santa, la Iglesia nos invita a contemplar de manera más explícita a Cristo en su Pasión. Lo cual, por otra parte, constituye la esencia de la conversión, que consiste en dar la espalda a los ídolos mundanos para, en cambio, dirigir nuestra mirada hacia el Redentor.

Sí, estamos llamados a contemplar al “más bello de los hombres” (Sal 44,3), en esa belleza paradójica del Siervo de Yavé al que Isaías vio “sin figura, ni belleza, sin aspecto atrayente, despreciado y evitado de los hombres, como un hombre de dolores, acostumbrado a sufrimientos, ante el cual se ocultaban los rostros, despreciado y desestimado” (Is 53,2s). Nosotros, sin embargo, no queremos mirar hacia otro lado, sino a ese Cordero inocente, que “soportó nuestros sufrimientos y aguantó nuestros dolores, al que estimamos leproso, herido de Dios y humillado; pero que fue traspasado por nuestras rebeliones, triturado por nuestros crímenes”. Sí, acojamos la invitación de San Agustín:

“Contemplad la belleza de Aquel que os ama. Con los ojos del alma mira sus heridas de crucificado, sus cicatrices de resucitado, su sangre de moribundo. Que os quede clavado en el corazón el que por vosotros está clavado en la cruz”.

Con el fin de ayudar a todos en esa tarea, Radio María nos ofrece en este tiempo una mayor riqueza de Palabra de Dios y oración, a través de diversas celebraciones, tandas de Ejercicios espirituales y otras reflexiones, en una programación que podéis ver en esta web.

Así, con María al pie de la Cruz, podremos contemplar al Traspasado en la espera de su Resurrección.

Unidos en Ellos, os deseamos una santa Semana Santa.

Con mi bendición,

Firma del Director

La voz del director

Por:
P. Luis Fernando de Prada