¿Qué es la Misión Radio María 23-25?

Es una campaña especial para ampliar los horizontes de Radio María y llegar a muchas más personas, con la ayuda de los oyentes, los voluntarios y todas las personas que colaboran con Radio María. En esta nueva etapa, acompañados también de María, queremos dar a conocer y poner en práctica especialmente nuestro carisma misionero. Proponemos tres etapas a modo de itinerario durante tres años:

1. Envío: recibimos la misión, profundizamos en el conocimiento del carisma de la Radio y somos enviados.
2. Anuncio: salimos a dar a conocer la Radio, sus programas y contenidos en nuestros ambientes. Además, celebraremos el 25 aniversario de RM en España.
3. Fe: pedimos al Señor, por medio de la Virgen, que derrame el don de la Fe en todos los que reciban el anuncio.

¡Únete a la Misión Radio María!

¿Cuál es el objetivo?

Con todo esto queremos, una vez más, llegar hasta los confines de la tierra para que todos puedan conocer al que “tanto nos amó que entregó su vida por nosotros”, y a su Madre, nuestra gran intercesora, y nuestra guía en el camino. Para ello contamos con todos los que se sientan llamados a colaborar como auténticos misioneros de Radio María: oyentes, voluntarios, bienhechores y trabajadores; en unión con el carisma y el carácter misionero de Radio María en todo el mundo. Con María, siempre.

¿Cuál es el lema de la misión?

Junto con San Pablo decimos:

“Todo el que invoque el nombre del Señor será salvo. Ahora bien,
¿cómo invocarán a aquel en quien no han creído?;
¿cómo creerán en aquel de quien no han oído hablar?;
¿cómo oirán hablar de él sin nadie que anuncie?
y ¿cómo anunciarán si no los envían?
Según está escrito: ¡Qué hermosos los pies de los que anuncian la Buena Noticia del bien!”
(Rom 10, 13-15)

¿Cuánto va a durar?

La campaña durará tres años y cada uno de ellos está relacionado con una frase del lema. Comenzaremos por el Envío, donde nuestros oyentes y voluntarios serán enviados en distintos momentos del curso para anunciar la alegría de la fe que recibimos a través de Radio María. En una segunda etapa, tendremos el lema Anuncio, en el que el testimonio personal tomará una especial relevancia y tendremos nuevos materiales específicos para dar a conocer la misión de esta radio y su obra en tantas personas. Además, tendremos la celebración de nuestro 25 aniversario. Por último, la Fe concluirá nuestra campaña, como acción de gracias a Dios y a Nuestra Madre por el don de la Fe.

¿Cómo anunciarán si no los envían? (Rom 10, 15)

¿Estás listo para esta misión?
Haz el test y compruébalo

1. ¿Conoces Radio María?

11

personas ya han hecho el test y se han unido a la Misión

¿Dónde se desarrolla esta Misión?
ELIGE TU DESTINO PREFERIDO

· PERSONA A PERSONA
Habla a tus conocidos de Radio María

· EN REDES SOCIALES:
Síguenos, comparte nuestros contenidos y ayúdanos a conseguir más seguidores.

· EN TU LOCALIDAD:
Contacta con el grupo de voluntarios de tu zona

 · EN TU VIDA:
Reza por la misión de Radio María y por todos los que forman parte de ella

¿Por qué Radio María es una radio misionera?

Te damos 24 razones

1. "La radio es un instrumento misionero por naturaleza. La voz llega hasta el corazón y lo llama. Bajo el impulso de la gracia se convierte en una herramienta de conversión.”

Padre Livio Fanzaga

2. “Radio María, desde sus orígenes, tiene como objetivo ayudar a la Iglesia en la obra de evangelización, y hacerlo de un modo característico: la cercanía a las preocupaciones y a los dramas de la gente

Papa Francisco

3. "Toda Radio María nace para ser la presencia viva de la Iglesia en los medios de comunicación social a través de la proclamación del mensaje cristiano y la difusión fiel de la doctrina del Magisterio."

S. Juan Pablo II

4. “El fin y objetivo de RM es colaborar con la Iglesia en llevar la Buena Noticia de la salvación a cada persona; ayudar a todos a encontrar el sentido de la vida, la felicidad y la salvación eterna en el Evangelio de Jesucristo que anuncia la Iglesia Católica: “Convertíos y creed en el evangelio”.”

P. Luis Fernando de Prada

5. “María, la Madre de Dios y Madre nuestra, bajo cuyo nombre y protección esta puesta la Radio, sabe encontrar el modo para realizar, a partir de pequeños y humildes inicios, grandes obras”

Papa Francisco

6. “Si Radio María puede cambiar vidas en el mundo entero es solo porque es un instrumento de la gracia divina suscitado por la Virgen.”

P. Luis Fernando de Prada

7. “Si se desvaneciera el amor por la Virgen, Radio María se marchitaría como una flor sin agua. El mismo nombre quiere indicar una identidad y una pertenencia. Indica una emisora que se inspira en la Santísima Virgen y se pone a su servicio.”

Padre Livio Fanzaga

8. “Queremos una radio que transmita una palabra que empatice con el corazón. Una radio abierta a toda la realidad, sin encasillarla en prejuicios ideológicos, y que sepa escuchar las preguntas, anhelos, dramas y esperanzas del hombre contemporáneo.”

P. Luis Fernando de Prada

9. “Una radio abierta a toda la realidad, sin encasillarla en prejuicios ideológicos, y que destaque sus elementos positivos de bien y belleza del hombre contemporáneo, que sepa escuchar sus preguntas, anhelos, dramas y esperanzas.”

P. Luis Fernando de Prada

10. “El anuncio de la conversión es el dinamismo profundo de Radio María. Es la tensión para “salvar almas” lo que lleva a esta emisora más allá de los fieles están a salvo, para llamar incluso a los más distantes, anunciando el perdón, la misericordia y la esperanza.”

Padre Livio Fanzaga

11. “Una radio que no tiene más interés que llamar a los hombres a la conversión, es decir, a vivir como hijos de Dios, felices de saber que somos amados incondicionalmente, y que nuestra vida tiene sentido en Jesucristo, Camino, Verdad y Vida.”

P. Luis Fernando de Prada

12. “Cuando se tiene el valor de proponer contenidos de alto perfil a partir de una clara pertenencia cristiana, la iniciativa encuentra buena acogida más allá de las mejores previsiones, a veces también ante aquellos que tal vez por primera vez entran en contacto con el mensaje evangélico”

Papa Francisco

13. “Radio María es un medio de primer orden para vehicular la esperanza, aquella verdadera que deriva de la salvación traída por Cristo Señor, y para ofrecer buena compañía a muchas personas que tienen necesidad de ella”.

Papa Francisco

14. “Difundiendo el Evangelio y la devoción a la Madre de Jesús, promoviendo el amor a la Iglesia y a la oración, se ofrece un ‘canal’ válido para escuchar bellas reflexiones, para aprender a orar, para profundizar los contenidos de la fe que edifican y amplían los horizontes”

Papa Francisco

15. “Radio María da un amplio espacio a la oración, testimoniando que, cuando nos abrimos a la oración, se abre la puerta, más aún, se abre de par en par al Señor.”

Papa Francisco

16. “El voluntariado en Radio María tiene como fuente originaria el amor por Nuestra Señora. El alma del voluntariado es el deseo de ayudar a la Virgen a realizar su obra maternal de paz y de amor, esto es, que Ella pueda llevar a todos sus hijos a Dios.”

Proyecto de Radio María

17. “Los voluntarios son, en primer lugar, un testimonio de crecimiento en la fe, la esperanza y la caridad. Cuando un voluntario crece y madura en el camino de la propia santificación, lleva de la mano, otras tantas almas que se sienten arrastradas, fortalecidas y sostenidas con su ejemplo.”

Proyecto de Radio María

18. "Les aliento a que continúen con su compromiso de difundir, a través de las ondas, el inagotable mensaje de la salvación en Cristo"

Benedicto XVI

19. “Los donativos de tantas personas hacen posible sostener la costosa infraestructura que permite llegar a nuestros oyentes, sin emitir anuncios publicitarios y poniendo toda nuestra confianza en la Divina Providencia.”

José Manuel Díez Quintanilla

20. “En el llevar adelante vuestro intento os habéis confiado a la Providencia, que nunca ha permitido que faltaran los medios para las necesidades cotidianas: para disponer de instrumentos adecuados a los tiempos, y para el desarrollo de la Radio, primero en Italia y luego en tantos países del mundo, con una capilaridad y una rapidez sorprendentes”.

Papa Francisco

21. “Radio María se ha convertido en una verdadera misión, con fidelidad al Evangelio y al Magisterio de la Iglesia y en escucha de la sociedad y de las personas, especialmente de los más pobres y marginados”.

Papa Francisco

22. “Tened siempre presente que donáis algo grande y único: la esperanza cristiana, que es mucho más que una simple consolación espiritual, porque se funda sobre la potencia de la Resurrección, testimoniada con la fe y las obras de caridad”.

Papa Francisco

23. “El éxito de Radio María no consiste tanto en las audiencias como en las almas que vuelven a Dios.”

Proyecto de Radio María

24. “Radio María es parte de una gran familia mundial, la Familia Mundial de Radio María, un proyecto en el que confluimos las Radio María nacionales, mostrándonos que no estamos solos en nuestro camino de conversión y que con nuestra colaboración llevamos un mensaje de esperanza hasta el último rincón del mundo.”

Proyecto de Radio María