Estamos en pleno mes misionero, todos los que nos dedicamos a la animación misionera estamos volados… no paramos, con actividades presenciales y, también y casi especialmente, virtuales, por las redes sociales. Pero sin dejar de hacer cosas para que nadie tenga excusa de que no ha oído nada sobre este mes misionero.
Además, a esto, se une que el Papa ha puesto los ojos en los misioneros laicos que están trabajando por llevar el Evangelio por todas las partes del mundo… lo seglares no son suplentes, sustitutos, auxiliares de los misioneros. Son misioneros por vocación. No tapan agujeros donde faltan sacerdotes o religiosos… los seglares, sin nunca pretender ser curas de segunda, curas venidos a menos, muestran la vocación cristiana como un camino de seguimiento al Señor y a su Evangelio.
La misión es obra de la Iglesia, no de estos o aquellos. Es tarea eclesial, no eclesiástica. Tarea por lo tanto en la que curas, laicos, monjas, diáconos permanentes… se unen para hacer presente el amor de Dios y el mensaje de salvación entre los pueblos, entre las personas, entre las culturas. Todos juntos, apoyándose unos en otros y unos a otros. Tomando palabras de Santa Teresa de Calcuta: lo que yo puedo, tú no lo puede; lo que tú puedes yo no puedo; juntos haremos algo hermoso para Dios. Lo que el laico hace, no lo puede hacer un cura, lo que la monja hace no lo muestra un laico, lo que el cura hace no lo harán los demás, pero sólo si lo hacen juntos, unidos, muestran la Iglesia de Cristo.
Comenzamos con la oración del DOMUND 2020.
Conoceremos ¿Qué es el DOMUND?
La carta recibida por el P. Rolando Ruiz nos abrirá boca para comenzar esta nueva temporada.
Conoceremos 'El Domund al descubierto' y ¿cómo participar? en la carrera virtual de OMP, para el fin de semana del DOMUND.
Informaremos de un programa nuevo en Radio María de OMP Paulina Jaricot.
Y en la entrevista, conoceremos a Alejandro Abrante, ¿qué tiene relación con 'Aquí estoy, envíame' el lema del DOMUND 2020?.
Nueva temporada para renovarnos el espíritu misionero.