Gracias por estar con nosotros. Es terrible pensar que, en 2019, 55 mujeres fueron asesinadas en España por esa violencia doméstica que tanto nos impresiona. Es terrible que ese mismo año, 2019, 29 misioneros en todo el mundo: 18 sacerdotes, 1 diácono permanente, 2 religiosos no sacerdotes, 2 monjas y 6 laicos fueron asesinados; o que en 2019 hayan fallecido 1.098 personas en España en 1.007 accidentes de tráfico. Y en un recuerdo más histórico que haya habido en la reciente historia de España 857 asesinados por ETA, o 190 en el atentado tremendo del 11 de marzo. Y, en nuestra querida España, cada día, según las fuentes estadísticas, se suicidan 10 personas. Peor aún es que cada día, en el mundo mueren de hambre 24.000 personas, ¡sí, cada día!
Son terribles estos números ¿no les parece? ¿no les parece horrible que cada día estén muriendo por una sola enfermedad, como es el coronavirus o, con más propiedad, el Cobid-19, más de 150 personas, en los mejores momentos y que ahora llevemos casi 30.000 en dos meses largos? ¿no es un espanto pensar que más de 70 sanitarios hayan muerto en este tiempo por intentar curar a los que les llegaban con el coronavirus?
La oración de esta noche es para la Virgen de Fátima y otra para los enfermero que están dando su vida al enfermo, al prójimo.
Escucharemos la situación en de China, donde el Estado quiere quitar todas las cruces de las Iglesias y del Estado de Chiapas en México, donde el crimen organizado extorsiona a los sacerdotes.
Los testimonios de esta noche, la Hermana María del Milagro Camuñas, en Mexico, Mons. Pablo Modesto, sobre la situación de los venezolanos que están queriendo volver a Venezuela desde Colombia, el padre Giorgio Marengo, nombrado el 2 de abril Prefecto Apostólico de Ulanbtor y la de Mustapha Mohammed, asesino de Michael Nnadi, seminarista de Kenia, asesinado en el mes de febrero por predicar el Evangelio y para finaliza el programa del P. Morris Ibiko, sacerdote natural de Sudán del Sur, hablando de la situación de su país, con tanto sufrimiento, guerra y pobreza.
Recordaremos la conmemoración de los 19 mártires de Argelia, asesinados de 1994 a 1996, y que fueron beatificados el 8 de diciembre de 2018.