Sexto Continente 2017 – 03/11/17

1.) Como entradilla, comento una encuesta que ha hecho Movistar y nos preguntaba ¿cómo termina tu día y cómo comienza? El 62% de los españoles, es decir 3 de 4 personas, se aísla de los demás con las redes sociales. Esto hace cierta la frase que “Acerca a los que están lejos y aleja a los que están cerca”; 2.) El tema que he elegido para hoy es una noticia de ayer sobre una persona con Síndrome de Down, Frank Stephens, escritor, actor, en un de los Congreso de EEUU durante 7 minutos sobre 'La dignidad de la vida con Síndrome de Down'. Dijo perlas como “No creo que deba justificar mi existencia”, “Soy un hombre con Síndrome de Down y merece la pena mi vida” o 'Somos el canario en la mina de carbón'; 3.) En segundo lugar quiero hablar de que el martes 31 de octubre fue la Clausura a la Conmemoración de los 500 años de la 'Reforma' de Lutero. Diferencias entre catolicismo y protestantismo en lo referente a la doctrina sobre el purgatorio y lo santos. Una religiosa de EE.UU. afirmó “Las almas del Purgatorio no celebran la Reforma Protestante”; 4.) DOCAT, 13° punto: ¿Cómo se revela Dios en Jesús de Nazaret? Respuesta: Con Jesucristo, la autorrevelación de Dios llega a su punto culminante. En su persona, como hombre y Dios, el amor de Dios se manifiesta de manera máxima e inigualable. En Jesucristo, la palabra de Dios se ha hecho carne, como relata el prólogo del Evangelio de san Juan. Con Jesucristo se hace visible y corporalmente tangible quién es Dios y cómo sale al encuentro del hombre. Por ello puede decir: «Quien me ha visto a mí ha visto al Padre» (Jn 14, 9). Cristo fue igual a nosotros en todo salvo en el pecado; por eso, Jesús es el hombre ideal, el hombre del plan maestro de Dios. Jesús vivió la voluntad de Dios, que es el amor. Ser cristiano significa acercarse lo máximo posible a Jesús. Mediante los sacramentos llegamos a una unión íntima en Jesús, nos convertimos en «cuerpo de Cristo». En este número del DoCat tenemos varias citas: 'Para mí, Jesús es mi Dios. Jesús es mi vida. Jesús es mi único amor. Jesús es lo más importante para mí. Jesús es mi todo. Jesús es todas las cosas. Jesús, yo te amo con todo mi corazón, con todo lo que soy' de SANTA TERESA DE CALCUTA; 'La debilidad de las posibilidades humanas es la fuente de la fuerza. Jesús es el maestro de los imposibles' del BEATO CHARLES DE FOUCAULD y 'Obra de modo que merezcas a tu propio juicio y a juicio de los demás la eternidad, que te hagas insustituible, que no merezcas morir. O tal vez obra así: obra como si hubieses de morirte mañana, pero para sobrevivir y eternizarte' de MIGUEL DE UNAMUNO; MÚSICA: Escuchamos primeramente 'Letanías del agradecimiento'. En segundo lugar 'La fe de María' de Ítala Rodríguez.
Fecha de emisión: 03-11-2017
Hora de inicio: 08:00h.
Hora final: 08:55h.
Tamaño del archivo: 39.61MB
Sexto Continente
Sexto Continente
Sexto Continente 2017 - 03/11/17
/

Radio María se mantiene exclusivamente con las donaciones de sus oyentes.
Ayúdenos a continuar esta obra de la Virgen con su donativo, por pequeño que sea.

91 822 80 10 Quiero donar