Gabón (2021)

Objetivo:

Nueva sede de Radio María Gabón. La radio diocesana, Radio St. Marie, ubicada en la capital Libreville se convertirá en la nueva sede de Radio María, según lo solicitado por el arzobispo.

Necesidades:

Reforma y reestructuración de los estudios de Libreville.

Alcance potencial:

700.000 oyentes.

Inversión:

50.000 €

Descripción del proyecto

Gabón está dividido en nueve provincias y alberga más de 40 grupos étnicos diferentes con sus propias lenguas y tradiciones. El francés es el idioma oficial del país y sirve de lengua franca entre los distintos grupos étnicos, mientras que la lengua más extendida es el fang, hablado por más del 30% de la población.

Radio María Gabón se encuentra actualmente en la diócesis de Oyem. En agosto de 2020, el arzobispo de Libreville, monseñor Jean Patrick IBA-BA, solicitó la implantación de Radio María Gabón también en su archidiócesis. La población de Libreville representa el 60% de toda la población del país y es en su mayoría católica.

La World Family ha respondido a la llamada de la Iglesia local. La emisora diocesana Radio St. Marie, situada en la capital, Libreville, se convertirá en la nueva sede de Radio María, a petición del arzobispo. La sede actual de Oyem se transformará en una subestación.