Objetivo:

Apoyar con los gastos de gestión, estudios móviles y actividad de un año. También con el alquiler de las dos frecuencias que se tienen en el país y poder expandir la emisión en el país, llevando la Palabra de Cristo a cada hogar cristiano.

Necesidades:

Apoyo para cubrir los gastos de gestión, estudios móviles y actividad de un año, así como el pago del alquiler de las dos frecuencias que tiene Radio María Irak en el país.

Objetivo económico:

140.000 €

Descripción del proyecto

Irak cuenta con una población de 43 millones de personas, donde solo el 0,7% son católicos.

A causa de la grave crisis económica y política, así como de las persecuciones en Irak, la herida de los cristianos es cada vez más profunda. Radio Mariam en Irak, particularmente en el norte del país, está cerca del pueblo, llevándoles a Jesús, el verdadero bálsamo de los corazones. Una misión nada fácil en un lugar donde la violencia y el odio entre hermanos crece aún más.

Además de con los estudios móviles con los que están tratando de “unificar” las comunidades cristianas del país, Radio María cuenta con dos estudios fijos: uno en Erbil y otro en Duhok, con el que se quiere cubrir la llanura del Nínive. Por lo tanto, se trata de una radio completa e independiente. Esto era querido por la iglesia local y se pretende cubrir toda la región. En 2019 los oyentes de Radio María España colaboraron para poder comprar materiales de radio frecuencia para el estudio de Duhok y para cubrir los costes de la operación.

“Hoy, entre los escombros del terremoto, pedimos a todos que sostengan con fuerza la misión de Radio Mariam, que es la misión de nuestra Madre, la Virgen María, y especialmente en Alepo, para que seamos siempre ‘la voz de la paz para todo hombre’.”
Fadi Badawi – Equipo del estudio móvil en Alepo