Retiro espiritual de los directores y presidentes de Radio María
Del 10 al 14 de octubre, Roma fue la sede de un importante acontecimiento de gracia y comunión: más de 40 sacerdotes directores de las Radio María de los cinco continentes, junto con los presidentes de éstas, se han reunido para vivir un retiro espiritual internacional. El retiro se enriqueció con varias conferencias espirituales, celebraciones litúrgicas y momentos de diálogo fraterno.
Por parte de Radio María España asistió a este encuentro el presidente, José Manuel Díez Quintanilla, que destacó lo interesante de esta combinación de oración y formación. Una de las charlas fue impartida por el P. Livio Fanzaga, director de Radio María Italia. Además, José Manuel destacó la conferencia impartida por el Cardenal Leonardo Sandri, vicedecano del Colegio Cardenalicio, que trató sobre la comunicación en los medios católicos.
Estaba previsto que este encuentro se clausurara con la solemne celebración Eucarística, presidida por el Papa León XIV, que no pudo realizarse debido a la operación y hospitalización del Santo Padre. Por ello, se convirtió también en un momento para rezar unidos por su pronta recuperación.
Nuestro presidente destacó también el gozo de encontrarse con directores de varias Radio María del mundo, de países en los que Radio María España ha colaborado en las campañas de la Mariathon: Líbano, Israel, Sri Lanka, varios países de África e India. Ésta última Radio comenzará sus emisiones el próximo 8 de diciembre. Por ello, José Manuel Díez Quintanilla afirmó que este encuentro se ha vivido en un ambiente misionero y de alegría para todos.