Todos los podcasts de:

El hombre de hoy y Dios

Escucha, comparte y descarga cuando quieras los podcasts de los programas de Radio María

El hombre de hoy y Dios (Reposición 22/12/15) Felicidad 13

Esta noche tendremos una interesante reposición de 2015 del programa "El hombre de hoy y Dios" que dirige el P. Luis Fernando de Prada. Es el último programa que pertenece a una serie de varios programas dedicados a la felicidad. Si todos estamos llamados a ser felices, ¿por qué no lo somos muchas veces? Hoy sacamos algunas conclusiones prácticas de nuestro recorrido por la felicidad. ¿Nos acompañas? El próximo miércoles retomaremos en directo el tema del trípode de la personalidad.

Este programa no está disponible en estos momentos

El hombre de hoy y Dios (Reposición 24/11/2015)

Esta noche tendremos una interesante reposición del programa "El hombre de hoy y Dios" que dirige el P. Luis Fernando de Prada. Es un programa de 2015 que pertenece a una serie de varios programas dedicados a la felicidad. En el pasado programa nos preguntábamos si es verdad que la religión es enemiga de la felicidad en esta tierra. Hoy vamos a concretar nuestra reflexión en el cristianismo, que se presenta como camino de bienaventuranza. ¿Nos acompañas?

Este programa no está disponible en estos momentos

El hombre de hoy y Dios (Reposición 17/11/2015)

Esta noche tendremos una interesante reposición del programa "El hombre de hoy y Dios" que dirige el P. Luis Fernando de Prada. Es un programa de 2015 que pertenece a una serie de varios programas dedicados a la felicidad. Para muchos de nuestros contemporáneos, la religión es enemiga de la felicidad en esta tierra. Sin embargo el cristianismo se presenta como una Buena Noticia y camino de bienaventuranza. ¿Quién tiene razón?

Este programa no está disponible en estos momentos

Testimonio de José María Zavala y Paloma Fernández

José María Zavala y Paloma Fernández nos cuentan su historia de amor con Dios y de amor entre ellos como matrimonio. Dieron este testimonio, a modo de entrevista, en el programa del P. Luis Fernando de Prada "El hombre de hoy y Dios".

Este programa no está disponible en estos momentos

El hombre de hoy y Dios (Reposición 10/11/2015)

Esta noche tendremos una interesante reposición del programa "El hombre de hoy y Dios" que dirige el P. Luis Fernando de Prada. Es un programa de 2015 que pertenece a una serie de varios programas dedicados a la felicidad. Estamos llamados a ser felices, sin embargo el sufrimiento siempre nos acecha. Por eso hoy nos preguntamos: ¿es posible ser feliz en medio del dolor?, ¿son compatibles sufrimiento y felicidad?

Este programa no está disponible en estos momentos

El hombre de hoy y Dios (Reposición 03/11/2015)

Esta noche tendremos una interesante reposición del programa "El hombre de hoy y Dios" que dirige el P. Luis Fernando de Prada. Es un programa de 2015 que pertenece a una serie de varios programas dedicados a la felicidad. ¿Tienen algo que ver las obligaciones morales con la tendencia natural a la felicidad? ¿Seguimos una ética del deber o una ética de la felicidad? Hoy viajaremos de Aristóteles a Kant. ¿Nos acompañas?

El hombre de hoy y Dios
El hombre de hoy y Dios
El hombre de hoy y Dios (Reposición 03/11/2015)
/

El hombre de hoy y Dios 28/07/21

El trípode de la personalidad (7): Seguimos hablando de verdad y amor en la personalidad humana y cristiana: Mónica del Álamo nos presenta la distopía "Yo, robot", de I. Asimov, y la película homónima de 2004. Frente a la frialdad de los robots, hablamos de S. Agustín, al que el Señor fue mostrando la verdad y el amor a su gran inteligencia y apasionado corazón. Con nuevos cortes de la película dedicada a él en 2010, junto a reflexiones de Benedicto XVI y del Papa Francisco. La música de Anni B Sweet y de los PP. Gonzalo Mazarrasa y Ricardo Vargas, completan este programa, que ¡busca iluminar la mente y encender el corazón!

El hombre de hoy y Dios
El hombre de hoy y Dios
El hombre de hoy y Dios 28/07/21
/

El hombre de hoy y Dios 21/07/21

El trípode de la personalidad (6): Esta vez nos preguntamos si las dimensiones de la personalidad humana tienen relación con el modo de ser divino, hablando del fundamento filosófico y teológico del trípode de la personalidad. Partimos de la Sinfonía nº 8 de G. Mahler, "La Sinfonia de los mil", que comienza con la invocación del Veni Creator al Espíritu Santo, y relaciona dos versos de este himno - “enciende tu luz en la mente, infunde amor en el corazón”- con los dos grandes motivos inspiradores del Fausto de Goethe: el deseo de conocimiento y la salvación a través del amor. Bajo la guía del P. R. Cantalamessa recordamos que Dios es Luz y Amor, y que quiere iluminar nuestro intelecto con la Verdad, y suscitar el afecto de nuestro corazón con el Amor. Lo comprobamos en S. Agustín, escuchando dos cortes de una película dedicada a él, y en Jon, un converso estadounidense a la fe católica. Disfrutaremos, además, con la reciente composición de César Hidalgo, "Gracias, Señor", en respuesta a "Nadie te ama como yo", canción de Martín Valverde que cumple 30 años, y con algunos fragmentos de la citada sinfonía de Mahler. Escuchando este programa tú también puedes dar gracias a Dios y adorarlo con todas tus facultades, uniéndote en esta sinfonía de alabanza al Creador, Redentor y Santificador.

El hombre de hoy y Dios
El hombre de hoy y Dios
El hombre de hoy y Dios 21/07/21
/

El hombre de hoy y Dios 14/07/21

El trípode de la personalidad (5): Con ayuda del psicólogo Ramiro J. Álvarez vemos cómo se da en nuestro interior una corriente constante de pensamientos automáticos e imágenes que disparan nuestras emociones. Recordamos algunos pensamientos distorsionados que suelen generar sentimientos excesivamente dolorosos y acciones peligrosas para calmar la consiguiente ansiedad. Lo veremos claro en el testimonio de Kendra von Esh, junto a nuevos cortes de la película 'Mejor imposible' y música de Keren Ann, para terminar cantando el Magnificat de María con 'La Voz del desierto'.

El hombre de hoy y Dios
El hombre de hoy y Dios
El hombre de hoy y Dios 14/07/21
/

El hombre de hoy y Dios 07/07/21

El trípode de la personalidad (4):¿Somos responsables de los desajustes de nuestra personalidad en sus modos de conocer, sentir y actuar? Tras resumir ideas del P. Alejandro Roldán, S.I. sobre la recta independencia de la personalidad, hablamos de algunos trastornos psicológicos que pueden distorsionar nuestra captación y respuestas adecuadas a la realidad. Nos ayudará analizar la canción 'Don't Speak', del grupo 'No Doubt', y la película 'Mejor imposible' (con J. Nicholson y H. Hunt). Y especialmente, el testimonio de Alexis, un punki adicto a las drogas y con 104 causas judiciales, que tras su paso por la Comunidad del Cenáculo, puede hoy decir: 'Mi vida ha sido pasar de la muerte a la resurrección'. En él se ha hecho realidad la canción de Felipe Gomez con la que terminamos el programa: 'Sáname, mi Señor'.

El hombre de hoy y Dios
El hombre de hoy y Dios
El hombre de hoy y Dios 07/07/21
/