Todos los podcasts de:

Hay mucha gente buena

En la intimidad de la madrugada del viernes al sábado descubrimos a esos héroes anónimos que en lo escondido, sin ruido y sin ser noticia, hacen el mundo mejor. Queremos escuchar su voz y que nos cuenten el paso de Dios por sus vidas y cómo su Amor les ha transformado. Son testimonios de encuentro y amistad con el Señor que se convierten en una luz de esperanza en la noche, ayudándonos a conocer el rostro de Jesucristo que está vivo y nos llama en lo cotidiano a entablar una relación personal con Él

Más información

Hay mucha gente buena 24/09/22

Sus canciones ponen palabras a la oración de multitud de jóvenes y no tan jóvenes, lo que empezó con la sencillez de un grano de mostaza ha crecido y es una realidad extendida internacionalmente, son Hakuna Group y en esta entrevista nos cuentan todo lo que están viviendo y el secreto de su sorprendente expansión por muchos países. Vivir la sencillez del momento presente es el reto al que nos invita el Padre Miguel Márquez en Entre Tú y Yo. Hay personas que deciden vivir sus vacaciones regalando su tiempo a los demás, hoy vamos a conocer a un grupo de jóvenes que han acudido a Filipinas y Ecuador al encuentro de personas que al abrirles su vida les han descubierto que hay más alegría en dar que en recibir. La Hermana Carmen Pérez en Entre Tú y Yo reflexiona sobre cómo la sociedad pierde el rumbo si no se orienta a lo sagrado.

Hay mucha gente buena
Hay mucha gente buena
Hay mucha gente buena 24/09/22
/

Hay mucha gente buena 17/09/22

Han vuelto a colgar el cartel de no hay entradas, son Hakuna Group y se han escapado de los ensayos para contarnos sus vivencias antes del último concierto en Madrid. Lo que empezó como un proyecto de cinco amigas hoy es una familia de 3000 voluntarios que acuden a los hospitales a hacer compañía a niños que no tienen quien les cuide en su enfermedad. Esta noche conoceremos la iniciativa de Mamás en Acción que está cambiando la vida de los más pequeños. La gente no va al santuario de Lourdes buscando un milagro, sino para que les miren como personas, dicen los directores de la película Lourdes, personas no creyentes pero que han sabido reflejar la fe y el amor que se vive allí y que tras un impresionante éxito en Francia, más de 250.000 espectadores, se ha estrenado hoy en España. Y también nos acompañarán nuestros colaboradores habituales el P. Miguel Marquez, en Dios nos hace Guiños. Nuestra arqueóloga Cayetana Heidi Johnson que nos presentará las novedades de su sección para esta nueva temporada.. Y la Hermana Carmen Pérez que reflexionará sobre la mirada de nuestro Padre Dios En Entre tu y yo.

Hay mucha gente buena
Hay mucha gente buena
Hay mucha gente buena 17/09/22
/

Hay mucha gente buena 10/09/22

Nos desvelan la presencia de lo divino, cada color es un mensaje, cada trazo nos muestra el Misterio, su técnica milenaria nos habla de la profundidad de una tradición que ha alimentado la fe de millones de personas durante siglos, hechos para orar se realizan desde la oración,... son los iconos y esta noche conoceremos a dos artistas que los realizan en su taller de Madrid. Lo que un día comenzó como un sencillo encargo de decorar el cirio pascual de la parroquia se ha convertido para Elena y su hija Débora en una forma de llevar la belleza y la presencia de lo Divino al mundo entero. Elena Muñoz, madre de siete hijos, y Débora Martínez, que pronto partirá con su marido Fran a Chipre como familia en misión, nos cuentan como el Señor les está bendiciendo a través de su vida familiar y su taller de iconos y cirios. Y también nos acompañarán nuestros colaboradores habituales el P. Miguel Marquez, en  Dios nos hace Guiños. Nuestra arqueóloga Cayetana Heidi Johnson con Jesús En Su Tierra; el Padre Alberto Royo, en Santos de Andar por Casa. Y la Hermana Carmen Pérez en Entre tu y yo.

Hay mucha gente buena
Hay mucha gente buena
Hay mucha gente buena 10/09/22
/

Hay mucha gente buena 03/09/22

Cada viernes por la noche Chules y sus amigos de Bocatas, se acercan a la Cañada Real de Madrid al encuentro de personas que han visto sus vidas rotas por las adicciones, para ofrecerles mucho más que un café y un bocadillo, una amistad verdadera que les rescate de su situación. En este programa nos cuentan sus vivencias de 27 años de hacer vida las palabras del Evangelio "lo que hicisteis con uno de estos mis pequeños, lo hicisteis conmigo". Desde Venezuela el P. Miguel Márquez nos muestra los guiños que Dios está haciendo en medio de situaciones muy complejas. San Pedro Poveda, fundador de la Institución Teresiana y mártir de la persecución religiosa de los años 30 en España, es nuestro Santo de andar por casa que nos presenta el P. Alberto Royo. La profundidad de las parábolas que nos regala el Señor protagoniza este Entre Tú y Yo de la Hermana Carmen Pérez.

Hay mucha gente buena
Hay mucha gente buena
Hay mucha gente buena 03/09/22
/

Hay mucha gente buena 27/08/22

Vamos regresando de las vacaciones y hemos querido seguir conversando con una joven psiquiatra y escritora de reconocido prestigio internacional para hablar de aquellas cosas que nos ayudan a vivir en el día a día que estamos retomando. Es la Doctora Marián Rojas Estapé, que con su alegría característica, nos transmite su vitalidad y esperanza. El regreso a su pueblo para celebrar las fiestas patronales, hacen que el Padre Miguel Márquez evoque distintos recuerdos llenos del paso de Dios por su vida. Uno de los santos más populares en el mundo entero es un lisboeta que está enterrado en Padua, San Antonio, y el Padre Alberto Royo nos desgrana algunas de las claves de su vida. Los ángeles aparecen en las grandes ocasiones que nos muestra la Biblia, esta noche los conocemos mejor de la mano de nuestra arqueóloga y biblista Cayetana Heidi Johnson. La Hermana Carmen Pérez, teresiana y filósofa, reflexiona en Entre Tú y Yo sobre cómo encontramos a Jesús en el presente.

Hay mucha gente buena
Hay mucha gente buena
Hay mucha gente buena 27/08/22
/

Hay mucha gente buena (reposición) 13/11/21

Reposición del programa 13/11/2021: El Dr. Jacinto Batiz y el cuidado de la vida. Los enfermos que el Dr. Batiz ha cuidado en todos estos años nos hablan de como hay formas de afrontar la enfermedad incurable desde la dignidad y el sentido. El Padre Miguel Márquez, superior general de los Carmelitas Descalzos, descubre realidades que despiertan en nosotros la esperanza. Cayetana Heidi Johnson, arqueóloga y biblista, reflexiona sobre las raíces bíblicas de las tradiciones vinculadas a la devoción de la Virgen de la Almudena. La Hermana Carmen Perez nos cuenta cómo la Virgen María transparenta el amor de Dios, su grandeza, su misericordia, su manera de hacerse presente a nosotros.

Hay mucha gente buena
Hay mucha gente buena
Hay mucha gente buena (reposición) 13/11/21
/

Hay mucha gente buena (reposición) 16/04/2022

La enfermedad se convirtió en bendición, la oscuridad se transformo en luz y Eva Fernández experimento que el Señor hace todo nuevo. En este programa comparte con nosotros “un viaje sin equipaje” lleno de ternura y amor. Nuestros colaboradores comparten sus reflexiones y experiencias en sus secciones habituales.

Hay mucha gente buena
Hay mucha gente buena
Hay mucha gente buena (reposición) 16/04/2022
/

Hay mucha gente buena 06/08/22

El P. Javier Silva, nos habla de su itinerario vocacional y nos descubre facetas desconocidas de su tío el rey Balduino de Belgica que arriesgó el trono por ser fiel a su fe y afrontó la cruz con absoluta confianza. El Padre Miguel Márquez, Superior General de los Carmelitas Descalzos, desde Roma nos desvela momentos vividos esta semana en los que se ha encontrado con los guiños que Dios le ha hecho. Cayetana Heidi Johnson nos presenta la desconocida influencia del cristianismo en Afganistan en Jesús en su Tierra. Aunque muchos esperen un “hacedor de milagros”, y más en la situación concreta en que estamos, lo que el hombre necesita y desea en su corazón es a Alguien que nos enseñe a amar, que nos muestre nuestra verdadera humanidad, como nos explica la Hermana Carmen Pérez en Entre Tú y Yo.

Hay mucha gente buena
Hay mucha gente buena
Hay mucha gente buena 06/08/22
/

Hay mucha gente buena 30/07/22

Tuvo muchas dificultades para ser ordenado sacerdote, no pudo confesar, se le destinó a una aldea... sin embargo pronto convirtió aquel pequeño pueblo en el lugar al que acudían de toda Francia a confesarse y a escuchar sus predicaciones. El P. Napoleón Ferrández nos presenta la vida del Santo Cura de Ars y como su figura se acrecienta con el paso de los años. El P. Miguel Márquez comparte con nosotros sus reflexiones sobre su encuentro con jóvenes de todo el mundo en Ávila. Nos vamos a la antiquísima ciudad de Tel Quedesh, una de las cinco ciudades de refugio establecidas por Josué en su entrada en la Tierra prometida, descubrimos sus secretos guiados por nuestra arqueóloga Cayetana Heidi Johnson en Jesús En Su Tierra. La fe nos lleva a descubrir que el encuentro con Dios valora, perfecciona y eleva cuanto hay de verdadero y bueno en el hombre sobre ello dialoga la Hermana Carmen Pérez en Entre tu y yo.

Hay mucha gente buena
Hay mucha gente buena
Hay mucha gente buena 30/07/22
/

Hay mucha gente buena 23/07/22

Simplificar la vida y dejar a Dios actuar en lo inesperado son las dos grandes lecciones que el Padre Jorge Molino recibe de sus maestros, niños con grandes discapacidades con los que convive día a día. De estas lecciones y de su vida cotidiana hablamos con este sacerdote que en los más pequeños ha descubierto el rostro de Dios. A lo largo de la historia no son pocos los médicos que han alcanzado la santidad, el Padre Alberto Royo, consultor del Dicasterio para las Causas de los Santos, nos presenta algunos de ellos. Cayetana Heidi Johnson desde el palacio de Tel Hazor nos narra todo lo que allí están descubriendo para que podamos comprender mejor los acontecimientos vividos en la historia de Tierra Santa. ¿Qué haría Cristo en mi lugar? Una pregunta que nos sirve para orientar nuestra vida, como nos cuenta la Hermana Carmen Pérez en Entre Tú y Yo.

Hay mucha gente buena
Hay mucha gente buena
Hay mucha gente buena 23/07/22
/

Radio María se mantiene exclusivamente con las donaciones de sus oyentes.
Ayúdenos a continuar esta obra de la Virgen con su donativo, por pequeño que sea.

91 822 80 10 Quiero donar