Todos los podcasts de:

Hay mucha gente buena

En la intimidad de la madrugada del viernes al sábado descubrimos a esos héroes anónimos que en lo escondido, sin ruido y sin ser noticia, hacen el mundo mejor. Queremos escuchar su voz y que nos cuenten el paso de Dios por sus vidas y cómo su Amor les ha transformado. Son testimonios de encuentro y amistad con el Señor que se convierten en una luz de esperanza en la noche, ayudándonos a conocer el rostro de Jesucristo que está vivo y nos llama en lo cotidiano a entablar una relación personal con Él

Más información

Hay mucha gente buena 18/06/22

En Hakuna ha surgido una experiencia de renovación matrimonial y para saber más de como lo están viviendo, nos acompañan Chispi y Javier, con casi 30 años de matrimonio y Celia y Borja, que después de 12 años casados han experimentado un fuerte impulso en su vida de familia gracias a haber realizado uno de los encuentros que invitan a hacer un alto en el camino y redescubrir la alegría del amor conyugal. La historia de Luz ha dado la vuelta al mundo, y hoy vuelven a acompañarnos sus padres Sonsoles y Antonio, y su hermana Natalia, para contarnos cómo está niña tan especial está iluminando la vida no solo de su familia sino de muchas personas en multitud de países. Dios Nos Hace Guiños y el P. Miguel Márquez, carmelita descalzo, nos ayuda a saberlos ver en nuestro día a día. Conocemos los lugares, tradiciones y costumbres en las que vivió Jesús En Su Tierra, con Cayetana Heidi Johnson, arqueóloga y biblista. Solo la Iglesia puede salvar al hombre ante la destructora y humillante esclavitud de ser hijo de su tiempo, estas palabras de Chesterton, dan pie a la teresiana Hermana Carmen Pérez para hacer una preciosa reflexión sobre la necesidad de vivir en la Iglesia en Entre Tú y Yo.

Hay mucha gente buena
Hay mucha gente buena
Hay mucha gente buena 18/06/22
/

Hay mucha gente buena 11/06/22

Abrió las puertas de China al Evangelio siendo el primer occidental que entraba en la ciudad prohibida de Beijing. Cambio la cartografía y el calendario de los chinos, aportó nuevas palabras al chino y les ayudo en sus construcciones, hasta el punto de que aún hoy en China se le recuerda. Es el jesuita Diego de Pantoja, que hace más de 400 años fue un puente entre oriente y occidente, y todavía hoy lo sigue siendo. El Hermano Wenceslao Soto, del Archivo Histórico de la Compañía de Jesús en Roma nos presenta la vida y obra de uno de los grandes protagonistas de la evangelización. Hemos celebrado la fiesta de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote y el P. Miguel Márquez, superior general de los Carmelitas Descalzos, rememora su llamada al sacerdocio y las personas que fueron importantes para decir su si al Señor. Cayetana Heidi Johnson profundiza en las fiestas judías en torno a nuestro Pentecostés para poder entender mejor su grandeza. En Entre Tú y Yo, la teresiana Hermana Carmen Pérez, reflexiona sobre el misterio de la Santísima Trinidad y su vinculación con la celebración eucarística.

Hay mucha gente buena
Hay mucha gente buena
Hay mucha gente buena 11/06/22
/

Hay mucha gente buena 04/06/22

El Líbano es una tierra de gran belleza, cuya hermosura es cantada en distintos textos bíblicos, pero también es una tierra sufriente, desgarrada por diversos conflictos bélicos. El Padre Raimundo Abdo, provincial de los Carmelitas en El Líbano, nos muestra como viven allí los carmelitas descalzos y como su presencia es anuncio de Cristo a la vez que construyen la anhelada paz. El P. Miguel Márquez nos lleva a los lugares en que vivio Santa Teresita en Liseaux para descubrirnos la espiritualidad de esta santa carmelita. La Ascensión del Señor y el lugar en que se conmemora, son los protagonistas de Jesús En Su Tierra, con Cayetana Heidi Johnson. La Hermana Carmen Pérez reflexiona en Entre Tú y Yo sobre como para el cristiano hablar del Espíritu Santo es hablar del Espíritu que ha sido enviado a nuestro interior y las consecuencias que esto tiene para nuestro día a día.

Hay mucha gente buena
Hay mucha gente buena
Hay mucha gente buena 04/06/22
/

Hay mucha gente buena 28/05/22

La vida contemplativa nos habla de la verdad de nuestra vida cómo nos descubren las Hermanas Clarisas de Soria. Con ellas profundizamos en la oración como relación de intimidad con el Señor, la Eucaristía como alimento vital, la Adoración como luz para nuestra existencia. El Padre Miguel Márquez, superior general de los Carmelitas Descalzos, nos traslada sus vivencias en el Líbano, una bella tierra martirizada por la guerra pero que no pierde la esperanza. El P. Alberto Royo, consultor para la Causa de los Santos, nos presenta la figura de la recientemente canonizada fundadora de la Obra de Propagación de la Fe. Cayetana Heidi Johnson, arqueóloga y biblista, nos descubre los hallazgos arqueológicos en el Laterano Romano y los misterios de la conocida como Scala Santa. La Hermana Carmen Pérez, teresiana y filosofa, dialoga en Entre Tú y Yo sobre cómo la fe que se nos pide, como a María, es el reconocimiento de que Dios me ama, actúa y ha redimido todo mal y sufrimiento.

Hay mucha gente buena
Hay mucha gente buena
Hay mucha gente buena 28/05/22
/

Hay mucha gente buena 21/05/22

El Padre Fernando Millán, carmelita de la antigua observancia, nos acercará a la figura del mártir holandés Tito Brandsma torturado y asesinado en un campo de concentración tras ser detenido por impulsar la libertad de prensa de los medios católicos en la Holanda ocupada por los nazis. El Padre Miguel Márquez nos habla de la entrañable figura de Carlos de Foulcaud, militar y aventurero, que lo dejo todo para ser otro Cristo y ocupar el último lugar entre los más pobres en el desierto. D. Ángel Luis Miralles, párroco de la Colegiata de San Isidro, explica como se va a desarrollar la exposición pública del cuerpo incorrupto del santo labrador y el año jubilar, además de mostrarnos la vigencia del amor a San Isidro a los 400 años de su canonización. Cayetana Heidi Johnson en Jesús En Su Tierra nos llevará hasta la casa de San José para contarnos los últimos descubrimientos arqueológicos en Nazaret. Sobre como la fe en Cristo y en su Iglesia cambia a los hombres que después transforman su ambiente, reflexiona la Hermana Carmen Pérez en Entre Tú y Yo.

Hay mucha gente buena
Hay mucha gente buena
Hay mucha gente buena 21/05/22
/

Hay mucha gente buena 14/05/22

Entrevista al Padre Joaquím Teixeira, que desde sus años de novicio hasta ser provincial de los carmelitas descalzos tuvo el inmenso regalo de tratar de forma cercana a la Hermana Lucía en su estancia en el convento de Coimbra. Con él conoceremos mejor a la mayor de los pastorcitos que vieron en Fátima a la Virgen María. Y las secciones habituales de nuestro programa.

Hay mucha gente buena
Hay mucha gente buena
Hay mucha gente buena 14/05/22
/

Hay mucha gente buena 07/05/22

En la Eucaristía encontró la fuerza para transformar su vida, y ha querido mostrar de un modo novedoso lo que se vive en cada Misa. Es Pietro Ditano, que cambio su carrera de modelo por el mundo audiovisual, y acaba de estrenar un documental que esta llevando a todos El Beso de Dios. Pietro nos cuenta su conversión y como el Señor ha ido conduciendo su vida a través de lo inesperado. Y las secciones habituales de nuestros colaboradores.

Hay mucha gente buena
Hay mucha gente buena
Hay mucha gente buena 07/05/22
/

Hay mucha gente buena 30/04/22

Hace más de 570 años la Virgen se apareció a una niña, Inés, en Cubas de la Sagra, al sur de Madrid, y esta noche el P. Inocente García Andrés nos cuenta lo que sucedió en una de las apariciones más documentadas, y pese a ello más desconocida, de aquellos siglos y todos los sucesos que han ido aconteciendo a lo largo de todos estos años. Y las secciones habituales de nuestros colaboradores.

Hay mucha gente buena
Hay mucha gente buena
Hay mucha gente buena 30/04/22
/

Hay mucha gente buena 23/04/22

En su misión de velar por todas las comunidades carmelitas del mundo, su superior general el Padre Miguel Márquez ha estado en Ucrania durante la Semana Santa, a las pocas horas de regresar le hemos entrevistado para que nos cuente lo que allí ha vivido en compañía de sus hermanos y de un pueblo que sufre pero que no pierde la esperanza. En Jesús En Su Tierra, nuestra arqueóloga y biblista Cayetana HeidiJohnson nos habla de la controversia sobre donde se encuentra el lugar al que huían aquellos dos discípulos que reconocieron a Jesús al partir el pan y de como hoy se recuerda el camino de Emaus. En Entre Tú y Yo, la Hermana Carmen Pérez reflexiona sobre como la resurrección de Cristo es la victoria del amor sobre la raíz del mal, una victoria que no “pasa por encima” del sufrimiento y la muerte, sino que los traspasa, abriendo un camino en el abismo, transformando el mal en bien, signo distintivo del poder de Dios. Es conocido como el Cura de Ars de Andalucía, es el Padre Salvador Valera, y sobre su vida nos habla el Padre Alberto Royo en Santos de Andar por Casa.

Hay mucha gente buena
Hay mucha gente buena
Hay mucha gente buena 23/04/22
/

Radio María se mantiene exclusivamente con las donaciones de sus oyentes.
Ayúdenos a continuar esta obra de la Virgen con su donativo, por pequeño que sea.

91 822 80 10 Quiero donar