Todos los podcasts de:

Hay mucha gente buena

Escucha, comparte y descarga cuando quieras los podcasts de los programas de Radio María

Hay mucha gente buena 18/09/21

La pasada semana en un concurso televisivo de talentos un joven canto una preciosa canción que era un ofrecimiento de su vida a Dios. Estaba representando a Ignacio Echeverría, que entrego su vida por amor al enfrentarse a tres terroristas armado solo con su monopatín en los atentados de Londres. En este programa, Joaquín, su padre, nos ayuda a descubrir a un hombre corriente que reacciono con la grandeza que había cultivado toda su existencia. Dios Nos Hace Guiños y el P. Miguel Márquez, Superior General de los carmelitas descalzos, nos ayuda a saberlos ver en nuestro día a día. Conocemos los lugares, tradiciones y costumbres en las que vivió Jesús En Su Tierra, con Cayetana Heidi Johnson, arqueóloga y biblista. Conocemos a los Santos de Andar por Casa guiados por el Padre Alberto Royo, consultor de la Congregación para la Causa de los Santos. Entre Tú y Yo, es un diálogo entre la Hermana Carmen Pérez y José Manuel Palomeque, que profundiza en aspectos esenciales de nuestra fe.

Hay mucha gente buena
Hay mucha gente buena
Hay mucha gente buena 18/09/21
/

Hay mucha gente buena 11/09/21

El Padre Miguel Márquez, colaborador de este programa con su sección Dios Nos Hace Guiños, ha sido elegido Superior General de los Carmelitas Descalzos. Desde Roma, nos cuenta como está viviendo este momento. En nuestras ciudades todos conocemos lugares por los que no es aconsejable transitar por las noches, sin embargo hay un grupo de consagradas que sin miedo a la oscuridad ni a sus peligros salen a buscar a mujeres a quienes se les pisotea su dignidad y se las arrebata su intimidad para ofrecerles un horizonte de vida. Son las Auxiliares del Buen Pastor y una de ellas, Inma, nos habla de su vocación en Villa Teresita a amar a los más vulnerables. Cayetana Heidi Johnson, arqueóloga y biblista, nos acerca la vida de algunas mujeres fundamentales para la historia del pueblo de Israel. En Santos de Andar por Casa, el Padre Alberto Royo, consultor para la Causa de los Santos nos presenta al Beato Jan Beyzym, que entrego su vida al cuidado de los leprosos. En Entre Tú y Yo, la Hermana Carmen Pérez y José Manuel Palomeque dialogan sobre como Dios nos muestra quien es Él y su obra con nosotros.

Hay mucha gente buena
Hay mucha gente buena
Hay mucha gente buena 11/09/21
/

Hay mucha gente buena 04/09/21

Comenzamos el nuevo curso con la Hermana Lucía, para descubrir aspectos muy poco conocidos de su historia. Especialmente de los años posteriores a los acontecimientos de Fátima en los que, como religiosa dorotea y durante veinte años, vivió en Galicia donde también tuvo varias apariciones. Sus visitas a Fátima y sus encuentros con varios Papas, así como su ingresó en el Carmelo de Coimbra son episodios de su vida que abordamos con Carlos García Costoya, escritor y periodista, que ha ordenado y publicado las memorias de Sor Lucía y nos presenta los años más desconocidos, pero llenos de luz, de la mujer que fue testigo de uno de los momentos más impactantes de la historia. En estos días celebramos el año nuevo judío, y en Jesús En Su Tierra, Cayetana Heidi Johnson, nuestra arqueóloga y biblista, nos explica que representa y como se vivía en tiempos de Jesús. El Padre Miguel Márquez, carmelita descalzo, nos enseña a descubrir en los encuentros personales y en los pequeños acontecimientos de cada día como Dios Nos Hace Guiños. En Entre Tú y Yo, la Hermana Carmen Pérez y José Manuel Palomeque, nos dan respuestas a la pregunta que hace San Pablo: ¿Tenemos algo que no hayamos recibido?

Hay mucha gente buena
Hay mucha gente buena
Hay mucha gente buena 04/09/21
/

Hay mucha gente buena 28/08/21

Su simpatía y enormes cualidades, puestas de relieve en su primera película, auguraban a Clare Crockett un brillante futuro como actriz pero se encontró con Jesucristo y escuchó su llamada a ser Sierva del Hogar de la Madre. Desde Roma, la Hermana Kristen Gadner, que compartió con ella sus primeros años en el Hogar de la Madre, nos ayuda a conocer la apasionante vida de esta joven a la que un terremoto arrebató la vida en Ecuador. Esta noche el P. Miguel Márquez nos invita a convertirnos en lamparitas que brillan en medio de la oscuridad como lo son las personas que hoy nos presenta en Dios nos hace guiños. El P. Alberto Royo, en Santos de Andar por Casa, nos presenta la vida de Faustino Pérez Manglano, un joven valenciano, que en la sencillez de su vida quiso vivir la santidad. “Ama y haz lo que quieras. Si callas, callarás con amor; si gritas, gritarás con amor; si corriges, corregirás con amor, si perdonas, perdonarás con amor” palabras de San Agustín que inspiran esta noche el diálogo entre la Hermana Carmen y Jose Manuel en Entre Tú y Yo.

Hay mucha gente buena
Hay mucha gente buena
Hay mucha gente buena 28/08/21
/

Hay mucha gente buena 21/08/21

La Hermana Belén de la Cruz, murió hace cuatro años, en plena juventud, sin embargo su testimonio traspasa fronteras y corazones. Su padre, Estanislao Pery, nos ayuda a conocer la vida de una joven llena de vida que quiso vivir escondida en Dios y la fecundidad de su entrega. Nuestros colaboradores habituales nos traen sus secciones que iluminan nuestra noche.

Hay mucha gente buena
Hay mucha gente buena
Hay mucha gente buena 21/08/21
/

Testimonio del P. Christopher Ortega

Este viernes no podemos ofrecerles el programa "El Dios de cada día", en su lugar emitiremos el testimonio del P. Christopher Ortega que fue impartido dentro del programa "Hay mucha gente buena" en marzo de 2019.

Este programa no está disponible en estos momentos

Testimonio del P. Enrique González Torres

"Señor, no quiero nada sin ti". El P. Enrique González Torres, impulsado por el testimonio de San Juan Pablo II, no busca más que entregarse sin reservas y nos cuenta como el Señor le ha sostenido y acompañado en su fecundo ministerio sacerdotal. El P. Enrique ha sido pionero en el desarrollo de nuevas formas de evangelización, y nos descubre algunas de sus claves. Es una reposición del programa "Hay mucha gente buena" ya que en este mes de agosto no podemos ofrecerles el programa "La Verdad nos hace libres".

Este programa no está disponible en estos momentos

Entrevista al Cardenal Carlos Amigo, arzobispo emérito de Sevilla

Todos esperaban de él que fuese médico, como era tradicional en su familia, pero San Francisco de Asís se cruzó en su camino y cambio todos los planes. Entrevistamos al Cardenal Carlos Amigo, Arzobispo Emérito de Sevilla, recorriendo su vida entregada al Señor, su infancia, sus primeros años de fraile franciscano, la llamada al episcopado, su ministerio en el norte de África y Sevilla, y como es su espiritualidad y su mirada sobre la realidad que estamos viviendo. Vamos a ofrecer esta entrevista que tuvo lugar en el programa "Hay mucha gente buena" el 19 de diciembre de 2020. No podemos tener hoy el programa "Os daré pastores".

Este programa no está disponible en estos momentos

Testimonio de Carmen Yagüe

“O me divorcio o me suicidio” llego a pensar Carmen Yagüe en un momento en que el dolor por la situación que estaba viviendo en su familia, pero supo descubrir que Jesucristo la tendía la mano y guiaba a Carmen y su marido José para que descubriesen las maravillas que podía hacer en su matrimonio si le dejaban actuar. Hoy, a sus 35 años y con sus cinco hijos, da testimonio de la grandeza de la vida sencilla vivida en la fe. Les ofrecemos este testimonio en lugar del programa "No tengáis miedo".

Este programa no está disponible en estos momentos

Entrevista a Carolina López Ibor

Este lunes 16 de agosto, a las 12:30 h. (hora peninsular), no podemos tener el programa "La sal de la tierra". En su lugar ofrecemos esta entrevista a Carolina López Ibor que fue realizada en el programa "Hay mucha gente buena" el 30 de enero de 2021.

Este programa no está disponible en estos momentos