Todos los podcasts de:

Hay mucha gente buena

En la intimidad de la madrugada del viernes al sábado descubrimos a esos héroes anónimos que en lo escondido, sin ruido y sin ser noticia, hacen el mundo mejor. Queremos escuchar su voz y que nos cuenten el paso de Dios por sus vidas y cómo su Amor les ha transformado. Son testimonios de encuentro y amistad con el Señor que se convierten en una luz de esperanza en la noche, ayudándonos a conocer el rostro de Jesucristo que está vivo y nos llama en lo cotidiano a entablar una relación personal con Él

Más información

Hay mucha gente buena 28/01/23

San Enrique de Ossó, fundador de la Congregación de Hermanas de la Compañia de Santa Teresa de Jesús, patrono de los catequistas, innovador en la enseñanza, amigo de Gaudí, es uno de los grandes santos del siglo XIX. Entrevistamos a María Jesús Astorga, directora del Colegio Jesús Maestro de Madrid, para conocer a este santo y su labor educativa, a través de su experiencia. La Misericordia de Dios, la compañía de los hermanos, y la pobreza de la Orden es lo que piden los carmelitas al hacer su profesión, el Padre Miguel Márquez reflexiona sobre ello desde África. El Padre Alberto Jiménez, párroco de Honrubia en Cuenca, nos habla de las celebraciones por el tercer centenario de la devoción al Santo Rostro. Las revelaciones que recibió del Sagrado Corazón de Jesús configuraron la vida espiritual y el camino de maduración en la fe de Santa Margarita María de Alacoque y el Padre Alberto Royo nos ayuda a conocerlos mejor. La Hermana Carmen Pérez nos descubre la fisonomía interior de San Enrique de Ossó, fundador de la Congregación a la que ella pertenece.

Hay mucha gente buena
Hay mucha gente buena
Hay mucha gente buena 28/01/23
/

Hay mucha gente buena 21/01/23

Hace dos años en que el edificio de la Parroquia de la Virgen de la Paloma se derrumbó, a causa de un escape masivo de gas, parecía que la muerte y la destrucción habían ganado la partida, pero tras las primeras horas de angustia y desconcierto, empezó a emerger la esperanza y la certeza de que el amor de Dios siempre es más fuerte. Tres sacerdotes de la parroquia, el P. Gabriel y el P. Alejandro que aquel día nacieron de nuevo y el P. Pablo que aquel día vio morir a su hermano recién ordenado, nos cuentan lo vivido en aquellos días y comparten con nosotros su fe en la resurrección. "Por las grietas entra la luz", desde el testimonio de la fragilidad de una comunidad carmelita en Argentina, el Padre Miguel Márquez nos muestra la obra que Dios hace en la vida de las personas. La dramática huida de la Sagrada Familia a Egipto perseguidos por Herodes es un episodio lleno de interrogantes que nos responde nuestra arqueóloga y biblista Cayetana Heidi Johnson. El Padre Alberto Royo, Promotor de la Fe del Dicasterio de la Causa de los Santos, nos presenta la vida de una madre de familia valenciana, Amparo Portilla. ¿Por qué nos complicamos la vida? La Hermana Carmen Pérez, nos ayuda a descubrir que el camino para hacerla más sencilla pasa por sentirnos y vivir como hijos de Dios.

Hay mucha gente buena
Hay mucha gente buena
Hay mucha gente buena 21/01/23
/

Hay mucha gente buena 14/01/23

La fuerza de la cruz se manifiesta en la debilidad, como han experimentado Raquel y Adrián, un joven matrimonio con siete hijos en misión en Alemania, que recientemente han superado un cáncer y nos transmiten la alegría de la resurrección de Cristo que han experimentado en sus vidas. El Santo Padre ha nombrado, a nuestro colaborador el Padre Alberto Royo, Promotor de la Fe del Dicasterio para la Causa de los Santos.Nos cuenta en que consiste su apasionante labor en todos los procesos de canonización. El Padre Miguel Márquez está en Perú, en un momento muy complicado para aquel país, y en medio de las dificultades nos descubre los guiños que Dios hace para que descubramos su amor. La luz y transparencia, la razón y fe del Papa Benedicto XVI será siempre una fuente de inspiración para la humanidad, como nos cuenta la Hermana Carmen Pérez en Entre Tú y Yo.

Hay mucha gente buena
Hay mucha gente buena
Hay mucha gente buena 14/01/23
/

Hay mucha gente buena 07/01/23

En enero del año pasado Carlota Valenzuela, de 29 años, comenzó sola y a pie, sin comida ni alojamiento concertados, un camino que le llevaría a Santiago, Roma y finalmente Jerusalén, y comparte con nosotros sus vivencias en brazos de la Divina Providencia. Entrevistamos a una de las pajes de los Reyes Magos, Belén Mayoral, que junto a un gran equipo se han encargado de llevar a orfanatos, residencias de mayores y lugares empobrecidos, los regalos que muchas personas, de las que la sociedad parece haberse olvidado, han pedido en sus cartas. Con nuestra arqueóloga y biblista, Cayetana Heidi Johnson, profundizaremos en el episodio de la presentación de Jesús en el Templo. San Silvestre, es el santo con el que cerramos el año, lo conocemos de la mano del Padre Alberto Royo en Santos de Andar por Casa. La Hermana Carmen Pérez, teresiana, nos ayuda a conocer mejor la fiesta que hoy hemos celebrado.

Hay mucha gente buena
Hay mucha gente buena
Hay mucha gente buena 07/01/23
/

Hay mucha gente buena 31/12/22

Hay personas que inspirados por la Sagrada Familia han deseado vivir la santidad en el matrimonio y la familia. María de los Ángeles y Miguel Ángel han ido descubriendo cada vez más la presencia del Señor en sus vidas, especialmente en la enfermedad de uno de sus hijos, y comparten esta noche con nosotros sus vivencias en un camino apasionante en que Dios sostiene cada uno de sus pasos. Con el Relator del Dicasterio para la Causa de los Santos, P. Alberto Royo, hablaremos de algunos de los matrimonios que han sido canonizados por su vivencia matrimonial y familiar, y que nos dan un testimonio luminoso de amor y fidelidad. Nuestros colaboradores habituales nos ayudarán a cerrar el año con una mirada agradecida a Dios por todos los dones que nos ha dado, especialmente por la presencia en nuestras vidas de la Sagrada Familia.

Hay mucha gente buena
Hay mucha gente buena
Hay mucha gente buena 31/12/22
/

Hay mucha gente buena 24/12/22

Viajamos a Nazaret, Ain Karem y Belén guiados por la arqueóloga y biblista Cayetana Heidi Johnson, para recorrer con María y José todo lo que vivieron en los días del nacimiento de nuestro Salvador. El Padre Miguel Márquez nos cuenta sus vivencias en un convento de carmelitas que le han servido de preparación a la Navidad. La última emperatriz de la Cristiandad es la protagonista de Santos de Andar por Casa con el Padre Alberto Royo. La Hermana Carmen Pérez reflexiona sobre el Misterio de la Navidad.

Hay mucha gente buena
Hay mucha gente buena
Hay mucha gente buena 24/12/22
/

Hay mucha gente buena 17/12/22

El sufrimiento, el sinsentido de la vida, experimentar el rechazo…..hace que haya personas que busquen calmar la sed de verdad y amor que hay en su corazón en pozos de agua estancada que solo producen más sed y dolor. Pero incluso cuando una persona ha caído en estos pozos Jesucristo le tiende la mano y lo saca. Esta noche nos acompaña alguien que ha experimentado como el Señor hace nuevas todas las cosas rescatándolo de sus adicciones y sanando su vida personal y familiar. El Padre Miguel Márquez, reflexiona sobre como la vida nos sorprende y los acontecimientos que nos suceden se convierten en guiños que Dios nos hace para que no olvidemos que nunca nos abandona. Santa Gertrudis es una de las santas reconocidas como magna, nos la presenta el relator para la Causa de los Santos, el Padre Alberto Royo. Juan el Bautista, es un justo de Israel, que nos guía en la etapa final del Adviento, como nos explica nuestra arqueóloga y biblista Cayetana Heidi Johnson. La teresiana y filósofa Hermana Carmen Pérez, en Entre Tú y Yo, reflexiona sobre cómo en el Cielo hay lugar para todos.

Hay mucha gente buena
Hay mucha gente buena
Hay mucha gente buena 17/12/22
/

Hay mucha gente buena 03/12/22

Dar a conocer a Cristo es su pasión y enseñar como nos ama su misión. El Padre Chema Beriaín, desde Bilbao, nos desvela cómo el Señor se ha manifestado en su vida cambiándole el ejercicio de la medicina por llevar el poder sanador de Cristo a tantos corazones desgarrados. “Por qué estuve preso y vinisteis a verme” nos dice Jesús en el Evangelio, y eso es lo que hace el P. José María Carod, llevando esperanza y libertad a los que están en las prisiones, y está noche comparte con nosotros como Dios liberta a los cautivos. La persecución a los cristianos es cotidiana en muchos lugares del mundo y el P. Miguel Márquez ha tenido la oportunidad de estar con ellos en una zona de la India y nos trae sus historias de fidelidad al Señor. Cayetana Heidi Johnson y la Hermana Carmen Pérez nos introducen en la vivencia del Adviento.

Hay mucha gente buena
Hay mucha gente buena
Hay mucha gente buena 03/12/22
/

Hay mucha gente buena 26/11/22

Con habilidad de cirujano, el Dr. Manuel Martínez-Selles disecciona los problemas del matrimonio y nos da algunas respuestas para afrontar el desafío de la vida común reconociendo que lo que nos hace diferentes a las mujeres de los hombres es una oportunidad para crecer en el amor. El presidente del Colegio Oficial de Médicos de Madrid, nos dará algunas claves para vivir la fe en la familia y la vida pública. El Padre Miguel Márquez recuerda sus años de novicio y las gracias vividas con sus hermanos de Comunidad en Dios Nos Hace Guiños. El martirio de cuatro misioneras de la Caridad en 2016 nos muestra la victoria del amor de Cristo, nos lo cuenta el Padre Alberto Royo en Santos de Andar por Casa. La moneda de la eternidad es el presente, nos dice la Hermana Carmen Pérez al hablar de la Vida Eterna en Entre Tú y Yo.

Hay mucha gente buena
Hay mucha gente buena
Hay mucha gente buena 26/11/22
/

Radio María se mantiene exclusivamente con las donaciones de sus oyentes.
Ayúdenos a continuar esta obra de la Virgen con su donativo, por pequeño que sea.

91 822 80 10 Quiero donar