
Todos los podcasts de:
Instrumentos de Dios
Este programa pretende dar a conocer a Dios por medio del arte (cine, teatro, música, pintura...) con entrevistas, secciones de música y pintura y la explicación de la Palabra de Dios en torno al tema propuesto. Puede contactar con el programa en el WhatsApp 653 410 081.
Más informaciónEl tema del programa es la BUENA NOTICIA, como siempre, en relación con el arte. Para ello, en la sección de entrevista, Isabel Andino habla con Juan Manuel Cotelo, sobre OnlyGood News, un canal donde solo encontramos buenas noticias. En la sección de cine, Javier Andino nos habla de una reciente película "Noticias del gran mundo" cuya temática tiene mucho que ver con contar noticias y en especial con una, la buena noticia, el evangelio. María del Camino Viana, historiadora del arte, nos hablará de la buena noticia que fue anunciada a la Virgen María a través de la pintura de La Anunciación, de Jan Van Eyck, del año 1434. Y el padre Matías Quintana nos comentará cuál es la verdadera buena noticia encarnada en Jesucristo.

Hoy hablamos sobre el matrimonio y la castidad. Para ello, hablaremos con Jaime Serrada, psicólogo educativo y experto en matrimonio y familia, y con Pietro Ditano, director de la película recientemente estrenada “El beso de Dios”, sobre la Eucaristía. Y María del Camino Viana, historiadora del arte, comienza su andadura en la sección de arte hablándonos sobre la virtud de la castidad, y sobre el matrimonio a imagen de Dios a través de dos pinturas: “La alegoría de la castidad”, de Lorenzo Lotto, y el icono de “La Trinidad”, de Andrei Rublev.










Hoy hablaremos sobre la providencia y la vocación en relación con los jóvenes. Para ello, entrevistaremos a Alex Rooney, ilustrador, y Sara González, autora e ilustradora del libro “Moisés”, basado en midrashim judíos y adaptado para todas las edades. Hablaremos también con Pello Azpitarte, delegado de Pastoral de las Universidades Jesuitas de España, que han realizado el corto para jóvenes “Tu vocación empieza hoy”.










Reflexionamos sobre la figura del Padre, poniendo la mirada, siempre a través del arte, en Dios Padre y en San José.










Hoy la generosidad es el tema del programa. Conversamos con María del Camino Viana, autora del libro “María, una obra maestra”, sobre descubrir a la Virgen a través del arte. Además, conocemos la Semana Santa de Sevilla a través de la película “Parasceve, retrato de una Semana Santa”, que nos trae su director, Hilario Abad. Por último, en la sección habitual de cine, profundizamos en el film 'Raíces profundas' (1953) de George Stevens.










El matrimonio, desde la perspectiva de la esperanza.










Hoy hablamos sobre la Verdad y su búsqueda, con la Madre Paloma García, portavoz de la Congregación de Madres de Desamparados, fundada por la beata Petra de San José, cuya historia podremos conocer en una nueva película; con la cinta “No mires arriba”, y la meditación del Padre Matías Quintana sobre la virtud de la Verdad.










Hoy hablaremos sobre la búsqueda de la Verdad. En nuestro espacio para la entrevista hablaremos con Marta Moreno, directora adjunta de la editorial católica Nueva Eva. En nuestra sección de cine, Javier Andino nos desgranará “12 hombres sin piedad”, un clásico de 1957. Cristina Andarias nos hablará en su sección de arte de algunas propuestas de exposiciones fotográficas en Madrid. Y el padre Matías Quintana nos hablará sobre la virtud de la verdad.










En el programa de hoy, Isabel Andino nos hablara sobre la Providencia y la gratuidad de Dios. Además, nos hará reflexionar con la película "Seven".










Radio María se mantiene exclusivamente con las donaciones de sus oyentes.
Ayúdenos a continuar esta obra de la Virgen con su donativo, por pequeño que sea.