Consagración episcopal de Mons. Cristóbal Déniz Hernández como obispo auxiliar de Canarias

sábado, 26 marzo 2022

Mons. Cristóbal Déniz, hasta ahora vicario general de la diócesis de Canarias, recibirá la consagración episcopal en la Eucaristía que se celebrará el sábado 26 de marzo, a las 11 h (las 12 hora peninsular), en la Catedral Basílica de la diócesis de Canarias. La diócesis de Canarias, gobernada por Mons. José Mazuelos Pérez, contará a partir de ahora con un obispo auxiliar.

El obispo electo nació en 1969 en Valsequillo, isla de Gran Canaria. Es Bachiller en Teología por el Centro Teológico de Las Palmas, Licenciado y Doctor en Teología Moral por la Academia Alfonsiana de la Pontificia Universidad Lateranense. Fue ordenado sacerdote en septiembre de 1996. Su ministerio sacerdotal lo ha desarrollado en la diócesis canaria desempeñando diversas labores pastorales. Además, ocupó los cargos de director del secretariado de Pastoral Juvenil, vicerrector del seminario diocesano y vicario episcopal de Las Palmas de Gran Canaria. En el campo de la docencia es profesor estable agregado del Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias, del que fue director. En la actualidad era vicario general de Canarias, responsable diocesano para la consulta sinodal, canónigo de la Catedral Basílica de Canarias, miembro del Consejo Presbiteral y del Colegio de Consultores y párroco de la Parroquia del Santísimo Cristo Crucificado de Guanarteme.

Recuerda, el sábado 26 de marzo, a las 12 h (serán las 11 h allí en Canarias), retransmitimos la Santa Misa de consagración episcopal de Mons. Cristóbal Déniz como obispo auxiliar de Canarias. Lo haremos gracias a la Emisora Diocesana de Canarias.

Día de inicio:

sábado, 26 marzo 2022

Hora de inicio:

12:00h.

Día de finalización:

sábado, 26 marzo 2022

Etiquetas:

Canarias Obispo