Consagración episcopal de Mons. Vicente Martín y Mons. José Antonio Álvarez como obispos auxiliares de la archidiócesis de Madrid

sábado, 06 julio 2024

Mons. Vicente Martín Muñoz y Mons. José Antonio Álvarez Sánchez recibirán la consagración episcopal en la Eucaristía que se celebrará el sábado 6 de julio, a las 11 h, en la Catedral de Madrid. La archidiócesis de Madrid, gobernada por el Cardenal Arzobispo D. José Cobo Cano, contará a partir de ahora con dos nuevos obispos auxiliares que se unen a los dos anteriores, Mons. Jesús Vidal Chamorro y Mons. Juan Antonio Martínez Camino.

El sacerdote Vicente Martín nació en La Nava de Santiago (Badajoz) en 1969. Es Bachiller en Teología por el seminario de San Antón, de Mérida-Badajoz. Fue ordenado sacerdote en 1995. Tiene el título de Maestría en Doctrina Social de la Iglesia y es licenciado en Teología Pastoral. En la diócesis de Mérida-Badajoz ha desempeñado diversos cargos. Desde 2010 es miembro del departamento archidiocesano para la Doctrina Social de la Iglesia y, desde 2018, delegado episcopal de Cáritas Española y colaborador en la parroquia de Ntra. Sra. de las Angustias de Madrid. Desde 2020 es el director del secretariado de la Subcomisión Episcopal para la Acción Caritativa y Social.

El sacerdote José Antonio Álvarez nació en Madrid en 1975. Es Bachiller en Teología por la Universidad Eclesiástica San Dámaso de Madrid. Fue ordenado sacerdote en el año 2000. Tiene Máster en Discernimiento Vocacional y Acompañamiento Espiritual y está cursando la Licenciatura en Espiritualidad. Su ministerio sacerdotal lo ha desarrollado en la diócesis de Madrid donde ha ocupado diversos cargos. Fue secretario personal de Mons. César Franco cuando era obispo auxiliar de Madrid (2005-2014) y formador en el seminario mayor de Madrid (2008-2015). Desde 2003 es director espiritual en el Movimiento Cursillos de Cristiandad y, desde 2015, rector del seminario mayor de Madrid.

El pasado 23 de abril se hizo público el nombramiento de ambos por parte del Papa Francisco. El sábado 6 de julio, a las 11 h (las 10 h en Canarias), retransmitiremos la Santa Misa de su consagración episcopal como obispos auxiliares de Madrid.

Día de inicio:

sábado, 06 julio 2024

Hora de inicio:

11:00h.

Día de finalización:

sábado, 06 julio 2024

Etiquetas:

Madrid Obispos