Nuevo obispo de Mondoñedo-Ferrol

sábado, 04 septiembre 2021

Mons. Fernando García Cadiñanos, hasta ahora vicario general de la archidiócesis de Burgos, preconizado como obispo de Mondoñedo-Ferrol, recibirá la consagración episcopal en la Eucaristía que se celebrará el sábado 4 de septiembre, a las 11 h. (hora peninsular), en la catedral de Mondoñedo.

La diócesis de Mondoñedo-Ferrol se encontraba vacante tras el traslado de Mons. Luis Ángel de las Heras a León, sede de la que tomó posesión el 19 de diciembre de 2020. Desde entonces ha estado al frente de la diócesis, como administrador diocesano, D. Antonio José Valón Valdés y el 1 de julio de este año se hizo público el nombramiento de D. Fernando García como obispo de Mondoñedo-Ferrol.

El obispo electo nació en Burgos en 1968. Realizó sus estudios eclesiásticos en la Facultad de Teología del Norte de España, en su sede de Burgos, donde obtuvo el Bachiller en Teología y la Licenciatura en Teología Dogmática. Fue ordenado sacerdote en 1993. Ha desarrollado su ministerio sacerdotal en la diócesis de Burgos como vicario parroquial y párroco de varias parroquias rurales y de la ciudad. Además, desempeñó varios cargos como los de delegado de Pastoral Obrera, secretario del departamento de Formación Sociopolítica de la archidiócesis de Burgos, arcipreste de Arlanza, secretario del consejo Presbiteral y delegado diocesano de Cáritas. Desde el año 2016 era vicario general y moderador de Curia. También es profesor en la Facultad de Teología del Norte de España, en su sede de Burgos.

Recuerda, el sábado 4 de septiembre, a las 11 h. (las 10 h. en Canarias), retransmitimos la Santa Misa de consagración episcopal y toma de posesión de Mons. Fernando García Cadiñanos como obispo de Mondoñedo-Ferrol.

Horario

sábado, 04 septiembre - 11:00h.

Día de inicio:

sábado, 04 septiembre 2021

Día de finalización:

sábado, 04 septiembre 2021

Etiquetas:

Obispo

Más información:

https://mondonedoferrol.org/