Hoy tenemos un invitado muy especial para hablarnos sobre una preciosa virtud: LA HUMILDAD. Se trata de Miguel Ángel Fuentes, del Instituto del Verbo Encarnado doctor en Teología con especialización en Matrimonio y Familia, por el Instituto Giovanni Paolo II, de la Universidad Lateranense de Roma. Es asesor del Centro de estudios y tratamiento de enfermedades de la conducta). También ha sido profesor en diferentes universidades católicas de EEUU, Italia y Argentina y ha publicado 20 libros, entre ellos “Naturaleza y Educación de la Humildad”.
Ya le tuvimos con nosotros para hablar sobre el camino del perdón. Ahora nos ayuda a comprender la virtud de la humildad y los beneficios que se consiguen gracias a ella. Muchos confunden la verdadera humildad con una falsa humildad. Se podrían señalar incluso algunos tipos de humildad que nos ayuden a distinguirlas.
Aunque no sea la más importante de las virtudes, también en esto es ella humilde, son más importantes la fe, esperanza y caridad. Pero sin humildad cualquier otra virtud carece de solidez. Una virtud que necesitamos tener y educar ya que sus efectos repercuten incluso en nuestra salud corporal.