Novena de la Gracia a San Francisco Javier

viernes, 04 marzo 2022

En este Año Ignaciano por el 500 aniversario de la conversión de S. Ignacio de Loyola, Radio María transmite la novena de la Gracia en honor de San Francisco Javier, entre el 4 y el 12 de marzo. Precisamente, el 12 de marzo se conmemoran además los 400 años de la canonización de San Francisco Javier junto a San Ignacio y Santa Teresa.

La predicación de la Novena correrá este año a cargo del jesuita P. Antonio Falces Ramírez, que ha sido misionero en la India durante más de 40 años. Radio María ofrecerá sus meditaciones a las 18:30 h (17:30 h en Canarias).

Esta novena, de arraigada tradición en numerosos lugares, tuvo su origen en un milagro atribuido a la intercesión del santo. En 1633, el P. Marcelo Mastrilli, de la Compañía de Jesús, a punto de morir a raíz de un accidente, hizo voto en honor de San Francisco Javier de ir a las Misiones de Indias, si le concedía la salud. Una noche se le apareció el Santo animándole a cumplir su voto y recibir el martirio en el Japón, como así sucedió. El P. Mastrilli aseguró la especial ayuda del santo a cuantos lo invocasen y también recomendó hacerle una novena. Más tarde, el P. Filipucci, también curado por el santo, compuso la novena y fijó como fecha para su realización del 4 al 12 de marzo, aniversario de su canonización, aunque puede hacerse en cualquier época del año.

Desde entonces esta devoción se ha divulgado en muchos lugares del mundo y se la conoce con el nombre de Novena de la Gracia “por su grande y comprobada eficacia en las necesidades de la vida presente”, en palabras de San Pío X.

Día de inicio:

viernes, 04 marzo 2022

Hora de inicio:

18:30h.

Día de finalización:

sábado, 12 marzo 2022

Etiquetas:

Novena Oración San Francisco Javier San Ignacio de Loyola