Abrió las puertas de China al Evangelio siendo el primer occidental que entraba en la ciudad prohibida de Beijing. Cambio la cartografía y el calendario de los chinos, aportó nuevas palabras al chino y les ayudo en sus construcciones, hasta el punto de que aún hoy en China se le recuerda. Es el jesuita Diego de Pantoja, que hace más de 400 años fue un puente entre oriente y occidente, y todavía hoy lo sigue siendo. El Hermano Wenceslao Soto, del Archivo Histórico de la Compañía de Jesús en Roma nos presenta la vida y obra de uno de los grandes protagonistas de la evangelización.
Hemos celebrado la fiesta de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote y el P. Miguel Márquez, superior general de los Carmelitas Descalzos, rememora su llamada al sacerdocio y las personas que fueron importantes para decir su si al Señor.
Cayetana Heidi Johnson profundiza en las fiestas judías en torno a nuestro Pentecostés para poder entender mejor su grandeza.
En Entre Tú y Yo, la teresiana Hermana Carmen Pérez, reflexiona sobre el misterio de la Santísima Trinidad y su vinculación con la celebración eucarística.