En el programa de hoy veremos la meditación de fecha 28 de enero de 1937, y que se titula “mi Cielo en la Tierra”. Ha habido un cambio en la enfermería del monasterio, y el hermano Rafael sufre en su enfermedad, porque el hermano enfermero se come su comida. Todo lo vive abandonado en Dios porque no tiene soporte humano alguno, y dice ‘mi Cielo en la Tierra es mi celda’ y así vive acompañado de Jesús y de María. El padre abad piensa de otra manera, que lo mejor es que salga Rafael de la Trapa para que le cuiden adecuadamente.
Ahora vamos a leer la meditación de 6 de febrero de 1937 y titulada “Fiat”. El Hno. Rafael expresa su ‘Hágase’ cuando le ordenan dejar la Trapa. Por tres veces ha dejado su casa, pero por tres veces ha tenido que volver a ella, pero ve la mano de Dios en todo y entiende cual es el amor que Dios le tiene, y sabe que todavía le toca purificarse de los apegos a sus cosas. Rafael no pide cuentas a Dios y se deja hacer porque sabe que él morirá trapense y amado de Dios. Acepta la Voluntad de Dios con sencillez.
A partir del próximo programa leeremos las cartas que envió a sus familiares en las que reflejará sus expansiones antes de la gran batalla definitiva.
Terminamos con la acostumbrada oración del Hno. Rafael, en esta ocasión con la titulada “Que feliz es vivir con Cristo”