Hoy comenzamos con la lectura de la meditación de 8 de enero de 1937 y titulada “Guerra en el mundo”. El hermano comenta que en España hay una guerra, y en ella está su hermano. No tiene detalles de aquella, pero no le hacen falta para pedirle a La Virgen que termine ya, pero a Dios le pide que se haga su Voluntad, pero mire que su hermano está allí. Es una pequeña meditación, pero muy profunda.
Aprendamos que de todas las guerras, y más en las civiles, el sufrimiento es muy profundo, pero que de todo, Dios saca cosas buenas.
Continuamos en la segunda parte con la meditación del 10 de enero de 1937 y titulada “El Señor me lo dio, el Señor me lo quito”. En esta ocasión el Hno. Rafael nos habla de su enfermedad y de que cuando Dios quiere se lo recuerda enviándole a la enfermería para que renuncie a lo que deseaba. ¡Cuánta soberbia se esconde en muchos ayunos! Es que la enfermedad me impide amar a Dios, como no es así, aceptemos, con amor lo que Él nos envía. Lo mismo con salud ofendería a Dios, dice Rafael. Ojala le llegase pronto el dulce encuentro, desea Rafael. Pensemos como el santo Job, “El Señor me lo dio, el Señor me lo quito”
Terminamos el programa con la oración del Hno. Rafael titulada “Yo soy la Verdad y la Vida”