HUMILDAD (I): Si de verdad fuéramos humildes – nos dice nuestra santa – atraeríamos a Dios hacia nosotros. Nos perseguiría Él mismo. Es decir, iría tras de nosotros para bendecirnos y enriquecernos con sus gracias.
Este programa no está disponible en estos momentosTodos los podcasts de:
Camino de confianza. Diario de Santa Faustina
Lectura dramatizada del diario de Santa Faustina Kowalska.
Más informaciónINFORMACIÓN DEL PODCAST:
Número de episodios: 31Dones extraordinarios de Santa Faustina (III). Relaciones con las almas del Purgatorio.
DONES DE SANTA FAUSTINA (II) CONOCIMIENTO DEL ESTADO DEL ALMA DE OTRAS PERSONAS. Sor Faustina, padecía sufrimientos en las manos, los pies y el costado, en los lugares que Jesús tenía traspasados. Experimenta particularmente estos sufrimientos cuando se encuentra con un alma que no está en estado de gracia, entonces reza y pide ardientemente que la Misericordia de Dios envuelva a aquella alma.
DONES EXTRAORDINARIOS DE SANTA FAUSTINA (I) UNIÓN ESPIRITUAL CON LOS AGONIZANTES Es especialmente, durante su estancia en el hospital de Pradnik que Sor Faustina experimenta una íntima unión con las almas que al iniciarse la agonía le piden rezar. Diario [835] – Dios me ha dado un contacto misterioso con los agonizantes.
APOSTOLADO (II) El mes de octubre de 1936, durante unos Ejercicios Espirituales de ocho días, Sor Faustina tuvo una visión del infierno. [741] - Yo, Sor Faustina, conducida por un ángel, estuve en los abismos del infierno para hablar a las almas y dar testimonio de que el infierno existe. ¡Qué espantosamente grande es su extensión! Habría muerto a la vista de aquella realidad, si no me hubiera sostenido la omnipotencia de Dios. Lo escribo por orden del Señor para que ningún alma se excuse (diciendo) que el infierno no existe o que nadie estuvo allí ni sabe cómo es.
APOSTOLADO (I) Concilio Vaticano II: “La vocación cristiana es por esencia vocación al apostolado” (Apostolicam actuositatem, 2). En este sentido – así lo hacen todos cuantos acogen los escritos de Santa Faustina -, nadie puede renunciar a hacer apostolado. Nadie puede ser “clase pasiva” en la Iglesia de Dios. Todos podemos, y debemos y debemos hacer mucho por el apostolado.
AÑORANZA DE DIOS (II) Diario [1589] – Te espero, Señor, entre la quietud y el silencio, con gran añoranza en el corazón, con un deseo irresistible, siento que mi amor hacia Ti se vuelve fuego y como una llama ascenderá al cielo al final de la vida y entonces se realizarán todos los deseos. Ven ya, mi dulcísimo Señor, y lleva mi corazón sediento, allí, donde estás Tú, a las regiones excelsas del cielo, donde Tu vida dura eternamente.
AÑORANZA DE DIOS (I) 18 de abril de 1935, esa mañana, Sor Faustina, escucha estas palabras: [413] - "Desde hoy hasta la resurrección no sentirás Mi presencia, pero tu alma se llenará de gran añoranza". En seguida, un gran deseo inundó su alma; siente la separación del amado Jesús y al acercarse el momento de la Santa Comunión, ve en el cáliz, en cada Hostia, el Rostro doliente de Jesús. - "A partir de aquel momento sentí en el corazón una añoranza aún mayor".
PACIENCIA Durante su estancia en el hospital de Pradnik, Sor Faustina coincide con cierta persona que antes había sido alumna de la Congregación. La santa escribe en su diario: [920] - Naturalmente me ejercita en la paciencia, me visita varias veces al día, después de cada visita estoy cansada, pero veo que es el señor Jesús que me ha mandado esta alma. Que solo Te alabe, oh Señor. La paciencia da gloria a Dios.
ANGELES DE DIOS. Un día en que Sor Faustina se encontraba en la adoración, y su espíritu como si estuviera en agonía añorando a Dios y sin lograr retener las lágrimas, ve a un espíritu de gran belleza que pronuncia estas palabras: “No llores, dice el Señor”. Un momento después, Faustina pregunta:-¿Quién eres? Y Él le contesta:- “Soy uno de los siete espíritus que día y noche están delante del trono de Dios y lo adoran sin cesar”.
CORAZÓN MISERICORDIOSO III. Sigue Jesús manifestando sus deseos de que se proclame su misericordia y todo pecador arrepentido deposite en Él su confianza. [1520] - He abierto Mi Corazón como una Fuente viva de Misericordia. Que todas las almas tomen vida de ella. Que se acerquen con gran confianza a este mar de misericordia. Los pecadores obtendrán la justificación y los justos serán fortalecidos en el bien. Al que haya depositado su confianza en Mi misericordia, en la hora de la muerte le colmaré el alma con Mi paz divina.
Corazón misericordioso II: En cierta ocasión, cuando su confesor celebraba la Santa Misa --como siempre--, Sor Faustina ve al Niño Jesús en el altar, desde el momento del ofertorio. [442] -- Pero un momento antes de la elevación el sacerdote desapareció y se quedó Jesús, y cuando llegó el momento de la elevación, Jesús tomó en sus manos la Hostia y el Cáliz y los levantó juntos y miró hacia el cielo y un momento después vi otra vez a mi confesor y pregunté al Niño Jesús dónde estaba el sacerdote mientras no lo veía. Y Jesús me contestó: - En Mi Corazón.
CORAZON MISERICORDIOSO DE JESÚS (I) En noviembre de 1932, Sor Faustina, llega a Varsovia para la tercera probación. [167] - Tras un cordial saludo con las queridas Madres, entré un momento en la pequeña capilla. La presencia de Dios inundó mi alma y oí estas palabras: - Hija Mía, deseo que tu corazón sea formado a semejanza de Mi Corazón misericordioso. Debes ser impregnada completamente de Mi misericordia.
DIARIO ESPIRITUAL (II) Cierto día en que Sor Faustina no tenía gana de escribir, de repente, oye en el alma una voz: [895] - Hija Mía, no vives para ti, sino para las almas. Escribe para el bien de ellas. Exijo que todos los momentos libres los dediques a escribir de Mi bondad y misericordia; ésta es tu misión y tu tarea en toda tu vida. Sé diligente en apuntar cada frase que te digo sobre Mi misericordia porque están destinadas para un gran número de almas que sacarán provecho de ellas.
Durante su estancia en Vilna Sor Faustina recibió de su confesor la recomendación de poner por escrito sus vivencias interiores. En aquel entonces el Padre Miguel Sopocko era profesor en el Seminario y en la Facultad de Teología de la Universidad - Stefan Batory. Además de la orden del confesor, en muchas páginas de sus cuadernos, Sor Faustina menciona una orden clara de escribir, hecha por Jesús Mismo. [6] - Debo tomar nota de los encuentros de mi alma Contigo, oh Dios, en los momentos particulares de Tus visitas. Debo escribir de Ti, oh inconcebible en la misericordia hacia mi pobre alma.
Radio María se mantiene exclusivamente con las donaciones de sus oyentes.
Ayúdenos a continuar esta obra de la Virgen con su donativo, por pequeño que sea.