Todos los podcasts de:

Camino de santidad

Damos a conocer la vida de hombres y mujeres que se entregan a Dios u a los demás, en especial a los más necesitados. Este espacio no sólo presenta la santidad de personas conocidas, sino de aquellos cuyo mñerito y gracia quedó más bien reducida a lugares y grupos sociales menos extensos. La santidad es un don de Dios y, por ello, es patrimonio de todos.

Más información

Camino de santidad 07/05/22

Comenzamos la vida de San Camilo de Lelis, servidor de los enfermos, sacerdote y fundador. En este capítulo contamos su infancia, juventud y primeros pasos de la compañía que fundo. Veremos que la semilla de fe que su madre sembró en él fructificó en medio de una juventud llena de vaivenes y combates en los que se enfrentaba a su inclinación a las armas, la aventura, su adicción al juego y una cada vez más fuerte llamada de Dios para su consagración a Él. Es muy interesante la progresión de acontecimientos que llevó a la fundación de la Orden de Clérigos Regulares Ministros de los Enfermos, viendo cómo el Señor va mostrando y llevando el camino de sus hijos si encuentra el corazón abierto.

Camino de santidad
Camino de santidad
Camino de santidad 07/05/22
/

Camino de santidad 23/04/22

7º audio y último dedicado a la vida del Venerable Padre Francisco Tarín. Con este capítulo terminamos la incansable vida de este padre Jesuita que dedicó toda su vida a misionar por toda España pero sobre todo por Andalucía. En estos últimos años al padre no le faltarán achaques de salud, noches oscuras y fracasos... una verdadera purificación para pasar a la Vida Eterna. Cuando vio que se acercaba su muerte, con los pulmones destrozados, decidió seguir fiel con su misión en esta vida muriendo como aquel que dice "a pie de púlpito".

Camino de santidad
Camino de santidad
Camino de santidad 23/04/22
/

Camino de santidad 09/04/22

El venerable P. Francisco Tarín. Parte 6ª Seguimos relatando la vida del padre jesuita Francisco Tarín, dedicada sin descanso a misionar. Allá donde iba, procuraba que los frutos de la misión perduraran creaba e impulsaba instituciones como el Apostolado de la Oración, Hijas de María o congregaciones Marianas. Fue nombrado superior de la residencia de Sevilla, pero con órdenes concretas del padre Provincial de no salir de la ciudad de Sevilla, para proteger la salud del padre Tarín. Veremos detalles y anécdotas propias de un hombre santo.

Camino de santidad
Camino de santidad
Camino de santidad 09/04/22
/

Camino de santidad 26/03/22

El venerable P. Francisco Tarín. Parte 5ª Tarín se dirige a misionar al pueblo donde nació, el cura párroco pidió ayuda pues se estaba apoderando de la juventud un político masón. De 1893 a 1896 el padre Tarín sin apenas descanso recorre gran parte de España haciendo misiones, logrando que la gente cambiara de vida y grandes conversiones. Trabajaba incansablemente y tanto recorrió que se le llamó Apóstol de Extremadura, Apóstol de la Mancha y Apóstol de Andalucía. Por esos años conoció a Dolores Sopeña que fundó las Damas Catequistas, y mantuvieron una relación de apoyo mutuo, el padre Tarín misionaba cuando Dolores lo solicitaba y el padre Tarín pedía catequistas para algún lugar donde se necesitara.

Camino de santidad
Camino de santidad
Camino de santidad 26/03/22
/

Camino de santidad 12/03/22

Capítulo 4 de la vida del Venerable Padre Francisco Tarín: El P. Tarín sigue evangelizando y, sobre todo, a los más necesitados espiritualmente. Por ejemplo, como ocurre al principio del capítulo en el penal de Cartagena. Después sigue misionando, sobre todo por el sur de España, pueblos de la zona de la Sierra de Gata, en Cáceres, pueblos de Jaén y después en pueblos de Málaga. El P. Tarín dedicaba todo su tiempo de forma incansable predicando y haciendo que muchas almas volvieran a dirigirse a Dios. Sólo una gracia especial de Dios hacía que se mantuviera en pie y no perdiera las fuerzas.

Camino de santidad
Camino de santidad
Camino de santidad 12/03/22
/

Camino de santidad 26/02/22

Venerable Padre Francisco Tarín cap. 3 El padre Tarín pasa un año en Talavera ayudando a necesitados y creando una escuela nocturna. Para el curso 1887-1888 es enviado al noviciado de Murcia para cumplir la "Tercera Probación" propia de los jesuitas. Allí puso en marcha un plan de "acción misionera popular" con muy provechosos resultados. Lo destinaron después a Madrid durante 6 años, se dedicó especialmente a barrios de la ciudad en aquella época conflictivos y/o marginales, como Chamberí. En 1889 tuvo que predicar durante la Cuaresma en el barrio San Roque, en Sevilla, en aquellas fechas extremadamente duro, pero con ayuda de una feligresa Joaquina Pacheco, fue tal su resonancia que cambió la vida en aquel lugar de muchos de sus habitantes.

Camino de santidad
Camino de santidad
Camino de santidad 26/02/22
/

Camino de santidad 12/02/22

En 1876 Francisco Tarín recibe las órdenes menores con gran alegría. En el transcurso de ese año fallecen su madre y dos hermanos, llevando este sufrimiento con ejemplaridad. Los jesuitas que estaban exilados en Francia vuelven a España, Tarín primero a Carrión de los Condes en Palencia, luego fue trasladado a Oña fundando allí una academia para los jóvenes junto con un compañero jesuita. A los 36 años es ordenado sacerdote y debe partir al Puerto de Santa María, allí sufrió un percance que le abrió una herida en el tobillo, herida que no terminó nunca de cicatrizar. Lo trasladan después a Talavera de la Reina librándolo de la tarea de enseñanza para que se dedicara plenamente a la predicación, misiones y tareas sacerdotales.

Camino de santidad
Camino de santidad
Camino de santidad 12/02/22
/

Camino de santidad 29/01/22

Comenzamos la vida del Venerable Padre Francisco Tarín, jesuita. Hijo de familia numerosa, nació en Godelleta, pueblo de Valencia, pronto la familia se instaló en Valencia y en esta primera etapa de su vida vivió entre ambas localidades. Era de estructura física débil y sufrió dos enfermedades graves que superó. Conoció a predicadores jesuitas y sintió que aquella era su vocación. Durante su juventud España pasaba una época muy turbulenta y Francisco Tarín sintió que tenía que ofrecerse al partido carlista. Como pensó que su padre no le dejaría ir, huyó de casa para alistarse pero lo rechazaron para ir al frente. En el campamento militar había dos jesuitas que le apremiaron para seguir su vocación. Francisco entró en el seminario de Poyanne, Francia. Los jesuitas habían sido expulsados de España.

Camino de santidad
Camino de santidad
Camino de santidad 29/01/22
/

Camino de santidad 18/12/21

Jerónimo continuaba fundando asilos para muchachos, para muchachas y para jóvenes extraviadas, siempre estaba de camino, cuando terminaba de fundar y organizar una casa nueva intentaba visitar a las primeras para ver que no desfallecían y animarlas. Fundó una nueva familia religiosa con el título "Compañía de los Siervos de los Pobres", su blasón fue "Cristo con la cruz a cuestas" y la divisa elegida "Mi carga es ligera". Encontraron lugar para la nueva institución en el pueblecito de Somasca, donde abrieron su primera casa. El santo realizó hechos milagrosos confiando en la providencia que fueron más numerosos después de su muerte. Murió santamente después de dar su vida por los pobres y abandonados

Camino de santidad
Camino de santidad
Camino de santidad 18/12/21
/

Radio María se mantiene exclusivamente con las donaciones de sus oyentes.
Ayúdenos a continuar esta obra de la Virgen con su donativo, por pequeño que sea.

91 822 80 10 Quiero donar