Contenidos sobre Formación y Fe

«Difundiendo el Evangelio y la devoción a la Madre de Jesús, promoviendo el amor a la Iglesia y a la oración, se ofrece un ‘canal’ válido para escuchar bellas reflexiones, para aprender a orar, para profundizar los contenidos de la fe que edifican y amplían los horizontes». (Papa Francisco a Radio María).

La fe es importante conocerla, porque lo que no se conoce, no se ama. Además es una herramienta útil en nuestra vida, para ser más coherentes, para entablar diálogo con otros. En definitiva, para ayudarnos a ser santos. Radio María te ofrece un amplio elenco de programas orientados a conocer y profundizar en nuestra fe, desde sus bases hasta lo más específico, todo ello de manos de expertos en esos temas: espiritualidad, doctrina social, mariología, estudio de la Biblia, del catecismo, etc.

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Catecismo de la Iglesia Católica 27/07/23

1383 (cont.) -1384: Banquete sacrificial de la Nueva Alianza: Seguimos comentando el n. 1383 (con el marginal 1182), recordando algunos banquetes del AT: la cena pascual (Ex 12), la alianza en el Sinaí (Ex 24) y el banquete escatológico (Is 25), los cuales prefiguran aspectos del banquete eucarístico. Y pasamos al n. 1384, que recoge la invitación urgente de Jesús, en su discurso de Jn 6, a comulgar su Cuerpo y Sangre.- “He comulgado” (y 2) (P. José Julio Martínez).

La tierra prometida 26/07/23

REINADOS DE MANASÉS, AMÓN Y JOSÍAS: Tras la muerte de Ezequías, comienza a reinar su hijo Manasés. Manasés permaneció en el trono de Judá durante cincuenta y cinco años como vasallo de Asiria. Desde el punto de vista religioso, Manasés fue totalmente contrario a la reforma religiosa que había emprendido su padre Ezequías y su reinado fue un verdadero desastre. Tras su muerte, subió al trono su hijo Amón, que siguió la misma línea que su padre, pero su reinado duró solo dos años porque fue asesinado por sus siervos. A Ezequías le sucede en el trono su hijo Josías, quien comenzará una verdadera reforma religiosa.

Catecismo de la Iglesia Católica 26/07/23

1382 (cont.) -1383: Comunión eclesial y eucarística. Sacrificio y banquete: Profundizamos en el n. 1382 (con el marginal 950), recordando los diversos sentidos de la palabra “comunión” en la Iglesia (comunión de las cosas y personas santas, del Cuerpo místico, etc.), aunque hoy día la aplicamos de manera especial a la Eucaristía: “comulgar es recibir a Cristo mismo que se entregó por nosotros”. El 1383 nos enseña que el altar en que se celebra la Eucaristía representa dos aspectos de un mismo misterio: el altar del sacrificio y la mesa del banquete del Señor. - “He comulgado” (P. José Julio Martínez)